image002 (1)

El control, es el título con el que el regresa el director colombiano Felipe Dotheé, quien de manera entretenida presenta la historia de la familia Castro Cuevas, un hogar colombiano de clase media, de costumbres conservadoras y muy unida. Esta divertida película se desarrolla a partir de la relación de cada uno de los integrantes Castro Cuevas con el electrodoméstico más importante de la casa: EL TELEVISOR, y las distintas situaciones que pasan alrededor de él.

La historia transcurre desde la aparición del TV, cuando era de tubos y manual, desde los tiempos en que solo había un aparato en la sala y la familia se reunía para ver juntos la programación, con la estricta vigilancia del patriarca de la familia, que censuraba las escenas de besos de las telenovelas y determinaba en qué momento se encendía la tele y a qué horas se apagaba.

Pasando por todas las etapas de este: el traslado del televisor a la habitación principal de la casa, donde todos terminaban en la cama de los papás viendo lo que se emitía para esa época; luego sufriendo los habituales ritos de la “cuadrada de la antena”, continuando con la participación en los concursos en la pantalla chica, siguiendo con la llegada del control remoto y el aprendizaje de su uso.


Y el detonante de todo, cuando la familia se ve en riesgo de desintegración gracias a la llegada de la televisión por cable y el televisor en cada uno de los cuartos de la casa, los tiempos en que más que unir a la familia la tele termina por dispersarla en el interior del mismo hogar.

“El Control” es protagonizada por César Mora, Christan Tapan, Alina Lozano, Natasha Klauss, Ana María Sanchez, Kathy Rangel y Fabián Mendoza, acompañados de un gran elenco: Alberto Barrero, Liz Barbosa, William Tapan, Mijail Mulkay, Fabio Rubiano, Claudia Mora e Ignacio Meneses. Una conmovedora historia de amor familiar, una comedia para todos que llegará a las salas de cine de todo el país el próximo 31 de mayo, escrita por Dago García, y dirigida por Felipe Dotheé.

Una divertida historia, de unión, familia, amor que no se pueden perder…

FICHA TECNICA:
Dirección: Felipe Dotheé Reichmann
Guión: Dago García
Producción Ejecutiva: Iván García
Gerencia de producción: Adriana Rosas
Dirección de Fotografía: Sergio Iván Castaño
Dirección de Arte: Hernán Garcia
Sonido Directo: Yesid Vásquez
Montaje: Carolina Silva – Dago García
Música Original: Jimmy Pulido López
Sincronización, mezcla y Musicalización: Octavio Rojas

REPARTO

FERNANDO – Christian Tappan
ANTONIO – César Mora
DORA – Alina Lozano
DAISY – Kathy Rangel
PONCHO – Fabián Mendoza
SAGRARIO -Ana María Sánchez
LUCIA – Natasha Klaus
MATILDA – Liz Barbosa
FERNANDO (6 AÑOS) Juan Pablo Manzanera

FERNANDO (20 AÑOS) Willam Tappan
RAMIRITO – David Santos
PRESENTADOR CONCURSO -Mijail Mulkay
OSPINA- Alberto Barrero
PROFESOR CASTILLO- Fabio Rubiano
RECEPCIONISTA – Ignacio Meneses
TENDERA – Sandra Guzmán

Otros links relacionados