El Cortometraje colombiano ‘Camino del Agua’, en el Festival Cine de Seattle SIFF

407 0

El cortometraje colombiano ‘Camino del Agua’ del director Carlos Felipe Montoya, ha sido elegido para participar en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Seattle SIFF, que tendrá lugar del 14 de amyo al 7 de junio de 2015.

unnamed (3)

Después de su estreno mundial en la selección oficial del Festival Internacional del Cine de Berlín – Berlinale 2015, donde obtuvo gran acogida por parte del público, esta producción de Mestiza Films continúa su exitoso paso por los festivales más importantes del mundo y tendrá su Premiere norteamericana en el SIFF.

El Festival Internacional de Cine Seattle SIFF es el más grande y concurrido festival de cine en los Estados Unidos de América, esperando una asistencia de 160.000 personas en su edición número 41, a realizarse el presente año. El SIFF presenta una amplia selección de los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales del circuito internacional. Con una importante cobertura mediática, el SIFF es reconocido por ser una plataforma de nominación a los Premios Óscar en las categorías de Mejor cortometraje, Mejor cortometraje animado y Mejor cortometraje documental. Más de 400 películas, provenientes de alrededor de 70 países, se presentarán en esta importante cita del cine mundial.

unnamed (2)

SOBRE EL CORTOMETRAJE :
Camino del agua cuenta la historia de la pequeña Nicole, una niña campesina que vive con su madre en una casa en medio del remoto páramo andino, un lugar mágico y lleno de vida en las montañas de Colombia. Una mañana, la madre le pide que vaya a buscar agua, advirtiéndole que la tome del manantial cristalino y prohibiéndole tomarla de la misteriosa laguna. Nicole sale de su casa y atraviesa el páramo en busca del manantial. Pero un encuentro en medio del camino hará que la pequeña enfrente su propio reflejo en las aguas de la laguna y tome una decisión moral con un resultado inesperado.
El rodaje se llevó a cabo en el páramo de Choachí, Cundinamarca y la producción estuvo a cargo de Isabel Cristina Vásquez. La película contó con Leonardo Cubillos en la dirección de fotografía, Juanma López en el sonido, Ángela Aguirre en la dirección de arte y Juan Camilo Restrepo en la supervisión de postproducción.

mira el trailer : https://vimeo.com/117754164

SOBRE EL DIRECTOR
Carlos Felipe Montoya nació en Medellín, en diciembre de 1981. Estudió filosofía en la Universidad de Antioquia y realizó su tesis de grado acerca de los Estudios sobre cine, de Gilles Deleuze. Tiene una maestría en escritura creativa con énfasis en guion para largometraje de la Universidad Nacional de Colombia. En el año 2003 hizo su primer documental titulado La casa de mi hermana (Selección oficial Biarritz 2004, Mejor documental Ópera Prima en Docúpolis Barcelona 04). Ha dirigido documentales para diferentes canales de televisión y como cineasta independiente ha trabajado junto a comunidades indígenas y campesinas en diversos lugares de Colombia. Su más reciente documental, Kome Urue: los niños de la selva, cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico colombiano FDC. Actualmente reside en Bogotá y trabaja con la productora Mestiza Films. Camino del agua es su primer cortometraje de ficción.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados