El director colombiano Spiros Stathoulopoulos nominado al Oso de Oro en el Festival de Berlin

Después de haber triunfado internacionalmente con su ópera prima PVC-1 estrenada en el 2008, el joven director colombiano de origen griego, Spiros Stathoulopoulos, fue nominado al Oso de Oro en el 62 Festival Internacional de Berlín.

La película con la que compite por este prestigioso galardón es su segundo largometraje titulado Meteora y ambientado en la zona que lleva este nombre en Grecia y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por Unesco.

La película -que investiga el milenario cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano- es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (Theo Alexander, también coproductor) y una monja mayor ortodoxa rusa (Tamila Koulieva).

Meteora fue escrita por Spiros Stathoulopoulos junto con Asimakis Alfa Pagidas y producida por Stathoulopoulos, Pagidas, Alexander, Yolanda Markopoulou por Grecia y por Philippe Bober y Susanne Marian por Alemania, en la compañía Essential Filmproduktion. Adicionalmente, Stathoulopoulos es el director de fotografía.

El Festival de la Berlinale, en donde se entregará este premio, se llevará a cabo desde el próximo 9 hasta el 19 de Febrero.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados