‘El discurso del rey’, conquistó cuatro estatuillas en los Premios Oscar

Conquistó las estatuillas a mejor película, director, actor principal y guión original. La película del director Tom Hooper estaba nominada a 12 estatuillas. ‘El Origen’ también conquistó cuatro Óscar, pero en categorías menores. ‘La red social’ se llevó tres galardones. Con dos se quedaron ‘Toy Story 3’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’‘El ganador’, esta última acaparando los premios a mejor actor y actriz de reparto (Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente).

El filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, que costó apenas 15 millones de dólares, logró el Óscar de mejor película, lo que evidencia que inversiones multimillonarias no garantizan calidad ni premios.

El británico Colin Firth cumplió los pronósticos y se alzó con el Óscar al mejor actor, una categoría en la que también competía el español Javier Bardem, por‘Biutiful’. Por otro lado, Tom Hooper consiguió su primer Óscar como mejor director, también por ‘El Discurso del Rey’.

“Quiero felicitar a mis compañeros nominados en esta categoría, Darren (Aronofsky), David (O. Russell), David (Fincher) y Joel y Ethan (Coen); su trabajo ha sido extraordinario y es un honor haber sido nominado junto a ustedes”, dijo el director de 38 años.

Natalie Portman, de 29 años, se alzó con la estatuilla de mejor actriz por su papel protagonista en la película ‘El Cisne Negro’. La actriz de origen israelí confirmó su condición de favorita y se impuso al resto de sus competidoras en esa categoría, en la que también se destacaba Annette Bening por su trabajo en ‘Los niños están bien’.

Bale, quien interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, era claro favorito para el galardón a mejor actor secundario ya que hace unas semanas obtuvo el Globo de Oro por el mismo papel.

El primer premio importante de la noche fue para la veterana Melissa Leo, como mejor actriz secundaria, por su papel de una madre absorbente en ‘El ganador’ (The Fighter).

“Esto se veía muy fácil, pero no es así”, dijo Leo con la voz entrecortada, quien recibió el premio de manos de Kurt Russell, que fue ovacionado de pie por los asistentes.

El dos veces ganador de la estatuilla dorada Tom Hanks entregó los premios a mejor dirección de arte, para ‘Alicia en el país de las maravillas’, y fotografía, para ‘El origen’ (Inception).

En el apartado de animación, el mejor largometraje fue ‘Toy Story 3‘, como se había pronosticado, y el cortometraje seleccionado fue ‘The Lost Thing’. Estos galardones fueron presentados por Justin Timberlake y Mila Kunis.

La película ‘Red social’ obtuvo su primer premio, en la categoría de mejor guión adaptado para Aaron Sorkin. En el apartado de guión original, categoría que presentaron Javier Bardem y Josh Brolin, el elegido ‘El discurso del rey’.

También se entregó el premio a la mejor cinta extranjera, en la que estaba nominada ‘Biutiful’, de México. La ganadora fue ‘In a Better World’, de Dinamarca.

La noche de los Premios Óscar arrancó 20 minutos después de lo programado. A las 8:25 p.m., y con un montaje en el que los presentadores, Anne Hathaway y James Franco, hicieron una parodia con escenas de las películas que compitieron por la estatuilla.

Fuente: Eltiempo.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados