15593_854554611289952_6427368600057198108_n
Del 22 al 28 de Octubre se realizará el Festival de Cine de Bogotá 2015 en sus 32 años. Este festival es el evento cinematográfico más importante de la ciudad y el único certamen internacional que lleva su nombre desde 1984.

Este año se han inscrito más de 250 películas de 60 países, con lo cual Bogotá y Colombia están presentes en el mundo cinematográfico entero, en especial en las productoras de cine y sus seguidores que vuelven sus ojos sobre nuestra ciudad y nuestra industria en alza.

Los países participantes son:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán , Bélgica, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Croacia, Costa de Marfil, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guines-Bissau Creole, Irán, Irlanda, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kosovo, Macau, México, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, República Saharaji, Reunion Island, Rumania, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela.

El Festival tiene una Competencia Internacional de Nuevos Directores en Cine, quienes reciben el Círculo Precolombino, premio especial, al lado del Mejor Documental Social de Arte y del Medio Ambiente.

A nivel nacional premia la Mejor Película, el Mejor Corto y el Premio Alexis a directores menores de 18 años; al Mejor Largometraje Colombiano con 30 mil dólares en equipos para su próxima película de la compañía HD Cinema Colombia; al Mejor Cortometraje Colombiano con 10 mil dólares representados en el alquiler de equipos de HD Cinema Colombia para el próximo cortometraje. Es de anotar que ya dos cortometrajistas colombianos han hecho uso de este premio.

De igual manera se entregará el Bronce de Pascal Tissot al Mejor Cortometraje Colombiano.

Una escultura de Ana Mercedes Hoyos es el premio al Mejor Director Colombiano menor de 18 años.
El Festival, que enfatizará su presencia en el centro de su ciudad, rendirá un homenaje a “El Río de las Tumbas” de Julio Luzardo, con motivo de cumplir 50 años de su estreno.

Se entregará, por segunda vez, el premio Unicef-Festival de Cine de Bogotá a una película sobre niños y adolescentes.

Visitará la Cárcel Distrital, la Cárcel Modelo, el Jardín Botánico, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, Universidades y sedes alternativas.

Se llevarán a cabo conferencias y charlas de invitados internacionales sobre el estado actual del Cine Colombiano.
Los invitados nacionales alternarán con los internacionales y el público en general, con el objeto de transferir conocimientos.

Las Categorías 2015

32 COMPETENCIA LARGOMETRAJE, NUEVOS DIRECTORES.

32 MUESTRA LARGOMETRAJE

22 COMPETENCIA LARGOMETRAJE COLOMBIANO

9 COMPETENCIA CORTOMETRAJE COLOMBIANO

14 COMPETENCIA DOCUMENTAL SOCIAL

9 COMPETENCIA DOCUMENTAL MEDIO AMBIENTE

8 MUESTRA DOCUMENTAL MEDIO AMBIENTE

8 COMPETENCIA PREMIO ALEXIS

12 COMPETENCIA DOCUMENTAL ARTE

12 MUESTRA DOCUMENTAL ARTE

11 MUESTRA ANIMACIÓN

11 MUESTRA VIDEO EXPERIMENTAL

7 CINE PARA NIÑOS

5 CINE SAGRADO

4 CINE PARA CIEGOS

4 BOGOCINE EN LA CÁRCEL

4 BOGOCINE VA AL COLEGIO

HOMENAJES Y RETROSPECTIVAS.

Otros links relacionados