El Festival Eurocine 2014 se inaugura en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

178 0

Mañana miércoles 30 de abril el Festival Eurocine inaugura en el  Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá la 20 edición con una ceremonia que contará con la participación de la directora del festival Theresa Hoppe, Rito Alberto Torres (Coordinador de los primeros años del festival), David Melo (Director Creativo de Invest Bogotá), Leonor Betancourt (Directora Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá), el invitado alemán Holger Römers; embajadas de los países participantes, e invitados especiales.

 Inauguración del Festival EUROCINE 2014 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

La película Svećenikova Djeca (Los Hijos del Cura – 2013) de los países Croacia y Serbia, dirigida por Vinko Brešan, será la encargada de abrir el festival en esta edición especial que conmemora 20 años proyectando la mejor selección de películas europeas en nuestro país. Este año el festival trae 44 películas y 16 cortos de 21 países que podrán ver en Cine Colombia de Av Chile y Calle 100, Cinema Paraíso, Cinemateca Distrital, Cinemania, Cine Club Universidad Central, BogoShorts, Museo Nacional y Biblioteca Nacional en Bogotá, para luego llegar a Medellín, Cali y Manizales.

Para iniciar la fiesta, el próximo domingo 4 de mayo, la agrupación PUERTO CANDELARIA también se une a esta celebración de Eurocine 20 años con un concierto especial en el bar Kukaramakara a las 4pm. La reconocida agrupación antioqueña interpretará versiones de bandas sonoras de películas europeas como Amelie, Cinema Paraíso, La Vida Es Bella, El Cartero y Todo Sobre Mi Madre.