El Filme Mexicano ‘Miss Bala’ competirá por nominación a los Premios Oscar 2012

El filme “Miss Bala” representará a México en las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya, anunció el Academia de Cine Mexicano.

La cinta, dirigida por Gerardo Naranjo y producida por Diego Luna, Gael García Bernal y la empresa de ambos, Canana Films, competirá por una nominación al Oscar en la categoría de mejor película de lengua extranjera y una postulación a los Goya del cine español, en el rubro de mejor película hispanoamericana.

“Miss Bala”, protagonizada por los mexicanos Stephanie Sigman y Noé Hernández, narra la historia de una joven de 23 años que sueña con convertirse en reina de belleza pero que tras escapar de una balacera se ve envuelta en las redes del narcotráfico.

La academia la escogió de entre 11 candidatas al Oscar y 10 al Goya.

Las nominaciones al Oscar se anuncian el 24 de enero del 2011.

De conseguir la candidatura, esta sería la novena ocasión que México compita por la codiciada estatuilla a la mejor cinta extranjera, premio que aún no ha ganado.

En cuanto a los Goya, México ha sido nominada una docena de veces y ganado dos: con “Lo que importa es vivir” (1987) de Luis Alcoriza y “El callejón de los milagros” (1996) de Jorge Fons.

Fuente: Noticias 24

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados