‘El Hombre Duplicado’ con Jake Gyllenhaal se estrena en Colombia

247 0

Luego de éxitos en cartelera como Incendies (2010) y Prisoners (2013), de su director Denis Villeneuve, llega a las salas de cine, El hombre duplicado, el próximo 16 de octubre. Basada en la obra homónima de José Saramago y protagonizada por el estupendo Jake Gyllenhaal, esta es la historia de un hombre que se obsesiona con su propia existencia, luego de encontrar a alguien idéntico a él físicamente.

El hombre duplicado

Adam es un tímido e inestable profesor universitario de historia que mantiene una aburrida relación con su novia Mary (Mélanie Laurent); y Anthony, un impulsivo actor de poca monta cuya esposa, Helen (Sarah Gadon), tiene seis meses de embarazo.

Cuando viendo un video Adam descubre la existencia de Anthony no puede contener la ansiedad de conocerlo. Lo que en principio es simple curiosidad se convertirá luego en obsesión mutua, con alcances inesperados. Obsesión, que incluirá a sus respectivas parejas.

Sinopsis

Basada en la obra de José Saramago, El hombre duplicado. Adam es un profesor de historia que lleva una vida rutinaria y tranquila. Un día viendo una película, descubre que hay un actor idéntico a él. Lo que en principio es simple curiosidad por conocerse se convertirá luego en obsesión mutua, con alcances inesperados que incluirán a sus respectivas parejas.

Villeneuve, un director de historias enigmáticas

El cineasta franco-canadiense (Quebec, 1967), apasionado por Kafka, consolida con esta película su estilo narrativo de historias oscuras, influenciadas por directores como David Cronenberg, Brian De Palma y David Lynch, que no se concentran tanto en la estructura como en exponer el perfil psicológico de sus personajes.

Nominado al Oscar por Incendies (2010) como mejor película extranjera, Villeneuve trae nuevamente a la pantalla grande la adaptación de otra obra literaria, que al parecer tal y como ocurrió con el dramaturgo Wajdi Mouawad, ha dejado muy contentos a los autores, quienes afirman que la versión cinematográfica es fiel a la obra literaria, en este caso, así lo hizo Pilar del río, viuda de Saramago.

En esta cinta, Villeneuve hace referencia a la artista franco estadounidense Louise Bourgeois (Pronunciación Lúis Buryuá) y su obra Maman, una gigantesca arana homenaje a la inteligencia de su madre, víctima un esposo tiránico y mujeriego.

El hombre duplicado

Jake Gyllenhaal un actor alucinante:

Luego de su trabajo con Villeneuve en Prisoners (2013), Jake Gyllenhaal el actor de El secreto de la montana (2005), protagoniza El hombre duplicado, el filme basado en una novela del Premio Nobel José Saramago publicada en el 2002. .

Su cine enigmático agobia. Su alter ego aflora sin piedad, pues Villeneuve hace cine más allá del origen de sus historias: la vida, el teatro, un libro.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados