El premio ‘Movie City al Talento’ será entregado en los principales Festivales de cine latino

Movie City™, el canal  especialista en las mejores películas estreno del cine internacional, presentó el “Premio Movie City al Talento del Cine Latinoamericano” ante la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina (TEPAL), en la convención celebrada en Panamá del 22 al 24 de julio.

Este premio se entregó por primera vez en el Festival de Cine de Cartagena, en Colombia, siendo obtenido por el filme Riverside del director Harold Trompetero. El galardón forma parte del programa de LAPTV, compañía dueña de Movie City™, para apoyar al séptimo arte en la región y tiene presencia en importantes festivales como el mencionado Festival de Cine de Cartagena, el Festival de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).

“El “Premio Movie City – al Talento del Cine Latinoamericano” le asegura a los productores la distribución de su película en el canal superpremium de cine que llega a más de 1,3 millones de hogares en América Latina. A los festivales, difusión panregional inigualable y a nuestros suscriptores el acceso a toda la información actualizada de lo que está sucediendo en el mundo del cine en sus países. Además de los festivales en los que ya tenemos presencia, seguimos en negociaciones con los principales Festivales de Cine Latinoamericanos para estar presentes en todos ellos”, comentó Edgar Spielmann, CEO de LAPTV.

Desde 2006, LAPTV entrega las “Becas de Artes Audiovisuales”, junto al Tribeca Film Institute en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (México), y auspicia el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO). Después de Cartagena, el Premio Movie City al Talento del Cine Latinoamericano premiará también a la mejor película chilena votada por el público durante el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, que se celebrará en octubre de 2009.

“Con el “Premio Movie City – al Talento del Cine Latinoamericano” tenemos un gran compromiso con el cine de la región, conectándonos con el talento local, queremos destacar también el papel significativo que los festivales realizan en beneficio de la cultura cinematográfica ya que mantienen al público informado acerca de lo más actual y sobresaliente del cine internacional e independiente, permiten conocer a sus realizadores y apoyan este tipo de manifestaciones artísticas”, concluyó Spielmann.

Tepal es el órgano representante de la industria de Televisión Paga en América Latina. Agrupa a 14 Empresas y a 13 Asociaciones de Telecomunicaciones y Televisión Pagada pertenecientes a 16 países de Latinoamérica. La entidad se ha expandido notablemente en los últimos tres años tanto en cobertura -representando actualmente a todos los países de América Latina, con excepción de Brasil- como en representatividad, habiendo incorporado a empresas como VTR de Chile, Cablevisión y Megacable de México, y Cablevisión de Argentina, además de varias asociaciones de cableoperadores de países como Perú, Paraguay y Bolivia. Colombia está representada a través de la Asociación de Televisión por Cable y Satelital.

Fuente: Prensa Movie City

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados