El Principito en cine para todos

El próximo sábado 18 de junio en 12 ciudades del país, las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de la versión animada de “El Principito”, un clásico francés de la literatura infantil.

El libro publicado en 1943 y que fue llevado al cine por el director Mark Osborne, ha vendido 140 millones de copias en el mundo, cuenta con una versión en braile y se ha traducido en más de 250 idiomas.

“El Principito”, la obra cúspide del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, publicada hace 73 años, traducida a 250 idiomas y presentada en el cine en 2015 en su primera versión animada, ha sido adaptada para que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de 12 ciudades del país, puedan disfrutarla a través una función accesible y gratuita que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio dentro del ciclo 2016 de Cine para Todos, un espacio de entretenimiento incluyente de Ministerio TIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

A partir de las 9:30 a.m., los amantes del séptimo arte podrán asistir con un acompañante a las salas seleccionadas de Cine Colombia en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio, para inspirarse con la magia de esta historia que nace de la amistad entre un piloto y un niño proveniente de un asteroide, quien a través de su forma de ver la vida, nos enseña el verdadero sentido del amor, la amistad y lo esencial de la existencia, que como lo menciona el autor, solo se ve bien con el corazón.

Esta película de 108 minutos de duración y que toca las fibras más profundas del ser humano, fue dirigida por Mark Osborne y recaudó en la taquilla mundial cerca de 97.5 millones de dólares, convirtiéndose en la película francesa animada más exitosa de todos los tiempos. El turno es ahora para todos los colombianos, quienes podrán maravillarse con El Principito y acompañarlo en un viaje donde la niña aurora, el aviador, el zorro, la serpiente y otros personajes nos enseñan que no debemos olvidar las cosas más importantes de la vida.

Cine Para Todos, el exitoso espacio de inclusión que promueve la cultura y el entretenimiento sin barreras al ofrecer proyecciones cinematográficas que puedan ser disfrutadas por la población con discapacidad visual y auditiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos, es liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Esta iniciativa, que a la fecha ha permitido que más de 40 mil colombianos disfruten del cine accesible, completa con la proyección de “El Principito”, 340 funciones, 54 películas audio-descritas desde su creación en 2012.

Entretenimiento para todos

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la función accesible y gratuita de “El Principito” el sábado 18 de junio a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá
Centro Comercial Gran Estación – Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
Capacidad: 299 personas

Multiplex de las Américas – Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Capacidad: 423 personas

Armenia
Centro Comercial Portal Quindío – Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)
Capacidad: 288 personas

Bucaramanga
Cacique Centro Comercial – Sala 4 (Transversal 93 N° 34 – 99)
Capacidad: 347 personas

Barranquilla
Centro Comercial Buenavista – Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 – 115)
Capacidad: 337 personas

Cali
Cosmocentro – Sala 6 (Calle 5 N° 50 – 103)
Capacidad: 227 personas

Cartagena
Centro Comercial Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 – 31)
Capacidad: 325 personas

Ibagué
Centro Comercial La Estación – Sala 1 (Calle 60 # 12 – 224)
Capacidad: 248 personas

Manizales
Centro Comercial Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)
Capacidad: 253 personas

Medellín
Centro Comercial Molinos – Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A – 26 Local 3003)
Capacidad: 283 personas

Montería
Centro Comercial Alamedas del Sinú – Sala 1 (Calle 44 N° 10 – 91)
Capacidad: 241 personas

Pereira Centro Comercial Victoria – Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 – 20)
Capacidad: 231 personas

Villavicencio Centro Comercial Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)
Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

· El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

· El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.

· Las sillas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

· Aquellas personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar su documento de identificación vigente.

· Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

Otros links relacionados