El Rey León 3D arrasó en recaudo en su primera semana de estreno en Estado Unidos

Mientras el ciclo de la vida continúa su curso, El Rey León 3D, de The Walt Disney Studios se estrenó esta semana en US, ubicándose en el primer puesto de taquilla doméstica, con una recaudación estimada de 30 millones de dólares. Así, , El Rey León se convierte en el tercer film animado de mayor recaudación en los Estados Unidos. Además, el lanzamiento de la película marca el quinto estreno del mes de septiembre más importante en la historia de la industria, el segundo estreno de septiembre más relevante para la historia de Walt Disney Studios Motion Pictures, y la primera re-edición en ocupar el primer puesto de taquilla en 14 años.

En tanto, en Latinoamérica el film que ha estrenado en la región a partir del 12 de agosto con excepción de Argentina, Uruguay y Venezuela – donde estará llegando a los cines a partir del mes octubre -, lleva acumulado 11 millones de dólares en taquilla, siendo Mexico el país destacado con una recaudación estimada de 5 millones de dólares. , El Rey León 3D estará en cartel durante un período de tiempo limitado, y el estreno en Blu-ray™ y Blu-ray 3D™ está previsto para la región a partir del 28 de septiembre y desde el 4 de octubre en US.

Por otro lado, el 13 de septiembre la producción británica de la popular obra de teatro homónima ha celebrado sus 5000 funciones. Los creadores e integrantes del premiado musical están preparando la versión española, que se estrenará en Madrid y será la puesta en escena musical más impresionante que se haya presentado en España. El estreno del musical, que será interpretado por primera vez en español, está previsto para el 21 de octubre, en el teatro Lope de Vega. Desde su primera función, en 1997, , El Rey León  ha sido interpretado frente a salas completas en Broadway; hasta el momento cuenta sus 5757 funciones.

“, El Rey León no deja de confirmar el trascendental alcance de su historia y sus personajes”, dijo Rich Ross, director de The Walt Disney Studios. “Desde la pantalla hasta el escenario, este eterno clásico logra conmover los corazones de los espectadores de todas partes del mundo, sin importar su edad”.

Algunos hechos notables:
Estrenado por primera vez en 1994, , El Rey León es el tercer film animado de mayor recaudación en los Estados Unidos (incluyendo todos los estrenos)De este modo, se convierte en el film animado clásico más exitoso y la película de mayor recaudación en taquilla de Walt Disney Animation Studios.

El lanzamiento de , El Rey León en formato de entretenimiento doméstico fue el más exitoso de todos los tiempos. La versión en Blu-ray™ marca la primera re-edición del clásico film desde 2004., El Rey León tiene la banda sonora mejor vendida de Disney. El disco fue certificado Diamante por la Recording Industry Association of America.Sólo cuatro bandas sonoras obtuvieron esta certificación.

Best of The Lion King, una colección de canciones inspiradas en el film junto con otras que forman parte de la banda de sonido, actualmente ocupa el tercer lugar de bandas sonoras más escuchadas en iTunes.

El Rey León ha obtenido 2 premios Oscar®, 3 Globos de Oro®, 6 premios Tony® y 3 premios Grammy®, entre otros, que incluyen más de 70 reconocimientos, premios y menciones en todo el mundo.

60 millones de personas en todo el mundo han asistido a la obra teatral, que ha recaudado más de 4.6 billones de dólares en 18 producciones en 14 países, a través de los 5 continentes y en 8 idiomas distintos.

Las producciones actuales incluyen Broadway, North America Tour, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur.
El estreno de , El Rey León en Broadway se realizó en 1997 y en enero de 2011 se convirtió en el séptimo show de mayor duración en cartel; continúa siendo uno de los espectáculos con mayor recaudación sobre una base semanal.

Recientemente, El North America Tour completó una muy exitosa gira de 32 funciones en la Salle Wilfrid-Pelletier de Montreal, donde recaudó más de 7 millones de dólares, la mayor recaudación de una producción teatral en la historia de la sala.

Fuente:Cinecolorfilms

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados