‘El secreto de sus ojos’ competirá por los premios Oscar

El secreto de sus ojos, la película de Juan José Campanella, competirá por los premios Oscar el próximo 7 de marzo en el rubro Mejor Película en Lengua Extranjera. Las otras nominadas son Milk of Sorrow (Perú), Ajami (Israel), Un Prophete (Francia) y The White Ribbon (Alemania).

En declaraciones televisivas, Soledad Villamil dijo: “Desde el estreno, esta película no deja de darnos alegrías”. “Leí el guión y le dije a Campanella, ‘esto es un peliculón'”, agregó.

En tanto, Juan José Campanella afirmó que “es un alivio” la nominación de la película. “Después de toda esta angustia, cuando sucede una noticia así es un alivio”, señaló el director en una comunicación telefónica desde los Estados Unidos. Contó que se enteró de la novedad mientras conducía su automóvil “yendo a trabajar”, según publicó la agencia de noticias DyN.

Por su parte, el actor Guillermo Francella, con quien dialogó en un programa de noticias, le dijo al director de la película: “Disfrutémoslo porque es maravillosa esta instancia”.

Anteriormente compitieron La Tregua (1974, de Sergio Renán), Camila (1984, de María Luisa Bemberg), La Historia oficial (1985, de Luis Puenzo, la única ganadora), Tango (1988, de Carlos Saura) y El hijo de la novia (2001, también de Campanella).

El secreto de sus ojos, basada en la novela de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, narra la historia de Benjamín Espósito, quien acaba de jubilarse luego de trabajar toda su vida como empleado en un juzgado penal.

Espósito se dedicará a escribir una novela basada en una historia real de la que fue testigo y protagonista, un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y en el proceso de investigación para hallar al culpable, con la violencia política y la dictadura militar como trasfondo.

El Secreto de sus Ojos ganó cinco premios en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y se encuentra nominada a nueve premios Goya de la Academia de Cine de España, incluyendo Mejor Película, Mejor Película Hispanoamericana, Mejor Actor (Ricardo Darín) y Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil).

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados