EL SECUESTRO DE heineken

El próximo 20 agosto se estrenará en todas las salas de cine del país El secuestro de Heineken, uno de los raptos más famosos de la historía. Protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Daniel Alfredson (Millenium 3) la cinta cuenta con un reparto de talla mundial Sam Worthington (Avatar, 2009), Jim Sturgess (Blackjack, 2008) y Ryan Kwanten (True Blood). El thriller, adaptación del Best Seller El secuestro de Alfred Heineken (1987), revivirá uno de los crímenes más infames en la historia de los países bajos.

SINOPSIS

Anthony Hopkins revivirá la historia basada en el secuestro del magnate cervecero Alfred Heineken y su chofer. Este thriller cuenta la historia detrás de lo que se conoció como “El secuestro del siglo XX”. Su planeación, ejecución y finalmente la caída de sus secuestradores. Un evento que resultó ser el rescate pagado más caro de la historia.

BASADA EN UNA HISTORIA REAL

Ya han pasado 32 anos desde el famoso secuestro del multimillonario holandés Alfred Heineken. El cervecero fue raptado el 9 noviembre de 1983 por cinco delincuentes enmascarados, cuando salía de su empresa en pleno centro de Amsterdam. Después de tres semanas de cautiverio y luego de pagar la exorbitante suma de 1.500 millones de pesetas (equivalente a 50 millones de dólares), la policía holandesa encontró a Alfred Heineken y a su chófer, en una fábrica de madera en el puerto de la capital.
Los autores del suceso fueron apresados eventualmente a excepción de la columna vertebral del crimen Frans Meijer. Aunque fue detenido en Holanda y remitido a una clínica de salud mental, logró escapar para refugiarse en Paraguay. Solo hasta 1998 fue capturado y puesto a disposición de su país natal. Meijer fue liberado en el 2005 y volvió a Sudamérica para terminar de pasar el resto de su vida con su familia.

ANTHONY HOPKINS ES ALFRED HEINEKEN

unnamed (4)

Catalogado como uno de los mejores actores de su generación, Sir Philip Anthony Hopkins nació en Gales el 31 de diciembre de 1937. Inició su carrera a los 15 anos y saltó a la fama en 1975 cuando debutó en Brodway con Equus y más adelante en la pantalla grande protagonizando uno los thrillers de suspenso más recordados en la historia: Hannibal (2001).
Hopkings, ganador del premio Oscar como mejor actor por “El silencio de los inocentes” (1991), interpreta a Alfred Heineken, el heredero y entonces propietario de la multinacional cervecera Heinken, fundada por su abuelo y la cual lleva el apellido de su familia.

JIM STURGESS ES FRANS MEJIER, LA COLUMNA VERTEBRAL

unnamed (5)

James Anthony Sturgess nació el 16 de mayo de 1978 en Londres Inglaterra. Jim se ha caracterizado por sus múltiples facetas como actor, cantante y compositor. En 2007 hizo su gran aparición cuando interpretó a Jude en el musical Across the Universe (2007), posteriormente interpretó al genio Ben en 21: Blackjack (2008), Dexter en One Day (2011) y co-protagonizó la épica película de ciencia ficción de Alemania Cloud Atlas (2012).
Jim interpreta a Con Van Hout, la mente maestra del secuestro. Van Hout había planeando el golpe dos anos atrás, incluso él y sus secuaces ya habían intentado ejecutar el secuestro en ocasiones anteriores en la vivienda de Heineken como escenario, aunque no habían tenido éxito.

SAM WORTHINGTON ES CON VAT HOUT LA MENTE MAESTRA

unnamed (6)

Nacido el 2 de agosto en 1976, en el seno de una familia modesta de Godalming, Surrey, Inglaterra. Worthington ha sido un actor revelación después de quedar seleccionado como finalista para encarnar a James Bond, un suceso que le abrió las puertas para su aclamado papel en Avatar (2009) y en Furia de Titanes (2012).
En esta ocasión Worthington encarnará al maquiavélico Frans Meijer, co-autor del secuestro y quien se encargaría de cuidar por la seguridad y sobrevivencia en el cautiverio de Heineken y Doderer.

Daniel Alfredson el directorunnamed (7)
Alfredson nació el 23 de mayo 1959 en Estocolmo , Suecia. El director de cine es conocido por dirigir las versiones cinematográficas de las dos últimas entregas de la trilogía Millennium (2009) entre otros siete largometrajes. Para la 29a entrega de los Premios Guldbagge de Suecia, ganó el galardón al Mejor Guión y fue nominado a Mejor Director por la película El hombre en el balcón (1993).

Número uno en ventas
R. Peter de Vries es el autor del Best Seller Holandés El Secuestro de Alfred Heineken (1987). Desde su lanzamiento ha sido uno de los libros de crimen más vendidos de todos los tiempos en los países bajos. El libro narra el secuestro del heredero y la fuerza del imperio cervecero Heineken; fue escrito desde la perspectiva de plomo del secuestrador Cor van Hout de Vries, a quien entrevistó el autor por varias semanas, donde obtuvo detalles inéditos del secuestro.

Ficha técnica
Título local: El Secuestro del Senor Heineken Título Original: Kidnapping Mr. Heineken
Fecha de Estreno: Agosto 20 de 2015
Director: Daniel Alfredson
Reparto: Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten y Jemima West
Género: Drama – Thriller
País: Bélgica
Idioma original: Inglés
Duración: 94 Minutos

Otros links relacionados