El superhéroe nacional, ‘El Man’ será la primera producción nacional que se estrenará en el 2009

169 0

 

Escrita, dirigida y producida por Harold Trompetero, el 23 de enero se estrena en Colombia El man, el superhéroe nacional, primer largometraje de 2009 que verá la luz en la cartelera comercial.

Después de un 2008 con 13 estrenos se espera que el año que comienza iguale o incluso supere esa cifra. La película, producida por E – nnovva, RCN Cine y Harold Trompetero Producciones, tendrá su función para medios de comunicación el 14 de enero en el Multiplex Av Chile en Bogotá en horas de mañana. La distribución del filme estará en manos de Cine Colombia S.A. El man es protagonizada por Bernardo García, con Fernando “El Flaco” Solórzano, Aída Bossa, Inés Prieto, Jaime Barbini y cuenta las actuaciones especiales de Marcela Benjumea, Julio César Herrera, Andrés Felipe Martínez y Lorna Paz.

El man, el superhéroe nacional, que esconde su identidad detrás de Felipe De Las Aguas, es un taxista que está cansado de ver injusticias a su alrededor y decide convertirse en un superhéroe de carne y hueso, quien con su esfuerzo, astucia y justicia empírica, ayuda a los demás con su súper poder: La fe. Encomendado siempre a los favores del Divino Niño, con su uniforme de trusa, botas, cinturón y una capa azul, que simbolizan su patriotismo. La lucha de este súperhéroe es por no perder su libertad, su trabajo, ni su dignidad. Su enemigo número uno es Federico Rico, un antiguo vecino del barrio cuya ambición lo ha llevado a conseguir mucha plata, y prácticamente adueñarse del barrio; está empeñado en quitarles todo, y en esa guerra de poderes, recibe una gran lección de humanidad y solidaridad, en donde el señor dinero queda por fuera del sistema, y el amigo ambicioso también.

El equipo de esta película colombiana está conformado por los productores ejecutivos Carolina Angarita, Alejandro Arango y Harold Trompetero; productora ejecutiva delegada Carolina Barrera Quevedo; dirección de fotografía y cámara Nell Jovanny Puertas; montaje Jorge H. Vallejo; música original Songo Studio y
Juan Pablo Martínez C.; sonido directo Cesar Salazar; asistente de dirección Rafael Martínez Moreno; director de arte Hernán García; diseño de vestuario Ana Aristizabal y producción de campo Madeleine Contreras y Mariano Álvarez.

El director Harold Trompetero, nació en Bogotá en 1971, su primer largometraje titulado Diástole y Sístole, los movimientos del corazón, del 2000. En 2004 produjo y codirigió junto a Jairo Eduardo Carrillo el largometraje Dios los Junta y ellos se separan. A finales del 2005 terminó el largometraje titulado Violeta de mil colores, que hasta el momento no se ha estrenado en cartelera comercial. Se espera que en 2009, además de El man, lance también su largometraje titulado Riverside.

Fuente: Pantalla Colombia

Comments are closed.