Emir Kusturica inaugura un monumento a Johnny Depp

El conocido director de cine serbio Emir Kusturica inauguró un monumento a su amigo el actor Johnny Depp con motivo de la apertura de la tercera edición del Festival Internacional de Cine en el pueblo de Drvengrad, diseñado por el célebre realizador serbio.
La estatua de tamaño natural fue inaugurada en presencia de Depp, invitado especial del festival “Kustendorf”, organizado por Kusturica para promover autores jóvenes y estudiantes de escuelas de cine.

En “Kustendorf” se presentará también una retrospectiva de las películas del actor estadounidense, quien, además, fue galardonado con el “Award for Future Movies”, premio para las futuras películas.

Para Kusturica, Depp es una verdadera estrella con personalidad propia y un artista serio que no se ha convertido “en muñeca a la que otros crean la carrera”.

Drvengrad, “Ciudad de madera”, ideada y edificada por Kusturica, es un poblado folclórico serbio con casas al estilo tradicional, situado en Mokra Gora, una zona en el oeste de Serbia donde se unen los montes Zlatibor y Tara.

Las calles y plazas de Drvengrad llevan los nombres de los cineastas, actores, deportistas y otras personalidades predilectas de Kusturica.

Este director trabajó con Depp en su película “Arizona Dream”, producida en 1993.

En 2011 está previsto que comience el rodaje de una película de Kusturica sobre Pancho Villa y la Revolución mexicana, en la que Depp encarnará al protagonista. El nuevo filme se rodará en parte en Drvengrad.

Fuente: lafm

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados