Revista Fotogramas presenta sus nominaciones a lo mejor del cine

115 0

La revista “Fotogramas”, que cada año concede sus galardones a las mejores películas e intérpretes del año, ha hecho públicas sus nominaciones donde “Celda 211” y “Los abrazos rotos” parten como favoritas.

Al premio a la mejor actriz de cine optan Penélope Cruz y Blanca Portillo, ambas por ‘Los abrazos rotos’; y Maribel Verdú, por ‘Tetro’. En la categoría masculina compiten Lluís Homar, por ‘Los abrazos rotos’; Luis Tosar, por ‘Celda 211′ y Hugo Silva, por ‘Mentiras y gordas’. ‘Celda 211′ y ‘Gran Torino’ son las mejores películas española y extranjera, respectivamente. Por su parte, el premio a ‘Toda una Vida’ será para el director José Luis Borau.

La revista Fotogramas también tiene su hueco para el teatro y la televisión. En el apartado de actores de teatro las nominadas son: Carmen Machi, por ‘La tortuga de Darwin’; Natalia Millán, por ‘Chicago’; o Concha Velasco, por ‘La vida por delante’. Y ellos: Sergi López, por ‘Non Solum’; Pepón Nieto, por ‘Sexos’; o Pepe Viyuela, por ‘El pisito’. En televisión: Marian Aguilera, por ‘Los Hombres de Paco’; María Castro, por ‘Sin tetas no hay Paraíso’; Adriana Ugarte, por ‘La Señora’; Gonzalo de Castro, por ‘Doctor Mateo’, Paco León, por ‘Aída’ y Juan Diego, por ‘Los Hombres de Paco’.

Por segundo año consecutivo se entregará el Fotogramas de Plata al intérprete más buscado en la web de la revista, que se disputarán tres caras bonitas: Mario Casas, Amaia Salamanca y Hugo Silva. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 15 de marzo en Madrid.

Fuente: Dentrocine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados