‘Encerrada’ una producción colombo estadounidense, dirigida por Víctor García es la primera película del actor colombiano Sebastián Martínez en una cinta de suspenso y terror. 

Sebastián Martínez, Encerrada

Para Sebastián Martínez, Encerrada  es su primera película en el cine y en la que el actor se enfrenta ante el  terror y  el suspenso del cual dice que  no es necesario tener una preparación diferente para interpretar a un ser que aborda el miedo y el horror. “Fue una experiencia maravillosa. Yo estaba aguardando este momento de arrancar con el cine. Yo he sido ajeno al terror porque me causa demasiado miedo, me sobrepasa, pero apenas leí el guión me atrapó mucho, porque los norteamericanos la tienen muy clara, son muy buenos guionistas, tienen el esquema, los pasos. Luego dije, el terror no lo estamos haciendo nosotros solos como colombianos, incursionando, que también sería válido. Estaba todo muy soportado”.

Al ser su primera experiencia en el cine dice: “Pude disfrutar mucho el tiempo que se toman para cada escena, para cada plano. Me parece maravilloso poderse tomar el tiempo justo y necesario para que salga de la mejor manera, que a veces se pierde en la televisión”.

Y sobre su convivencia con los actores en especial con los extranjeros “Fue muy chévere porque era uno estar viendo televisión. Era ver cómo actuaba Sophia, la británica, era maravilloso ver a Peter en su estilo americano y a Natalia en esa mezcla española y americana, y luego voltearse a ver a Gustavo Angarita y a Carolina Guerra. Era sentarse cinco países a conversar, cada uno en su idioma, pero hablando de lo mismo. Nadie estaba pretendiendo hablar como los otros o tratando de imitar un estilo de actuación. Cada quién era, esto soy yo, esto es lo que sé hacer. Genera una cosa que no entra mal, sino que fluye”.

Encerrada

Encerrados en una película de terror y voces muy distintas. Una película de suspenso y terror que aborda el tema de los secretos del pasado, y las consecuencias de destaparlos. El estreno para Latinoamérica de la cinta fue en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y vista en el Festival de Cine de Berlin 2013, sin embargo aún no tiene fecha de estreno en las salas nacionales.

A veces conversan en español y los que hablan inglés no entienden, y a veces hablan en inglés y les pasa lo mismo a los que hablan español. Encerrada es una película de terror en la que los dos idiomas se mezclan, como parte de la trama.

En la cinta se combinan nacionalidades, el director, Víctor García, es español, cinco actores son colombianos, Carolina Guerra, Sebastián Martínez, Gustavo Angarita, Juan Pablo Gamboa y Julieta Salazar. Peter Facinelli, muy conocido por su papel de Carlisle Cullen en Crepúsculo, es estadounidense ,Sophia Myles es británica y Nathalia Ramos es española.

Encerrada es una cinta multiculturas, que se grabó en Sesquilé Cundinamarca en donde además de su elenco  los  productores tambien son de diferentes nacionalidades.

Su director Víctor García dice al respecto:

“Fue mucho mejor así —dice el director— porque te encontrabas con actores que no hablan inglés o que no hablan español, pero todos hacían el esfuerzo de entenderse y eso es una dinámica que en el guión ya estaba. Fue muy interesante, porque tenemos esa especie de componente internacional a muchos niveles”.

La historia empieza en Bogotá, cuando David Reynolds (Peter), un joven estadounidense, que estuvo casado con una colombiana que se murió, viene al país con Lauren (Sophia), su nueva prometida, a convencer a su hija Jill (Nathalia) de que se vaya con ellos y los acompañe en el matrimonio. Entonces se encuentran con Gina (Carolina), tía de Jill y periodista, y con Ramón (Sebastián), camarógrafo de Gina y novio de Jill, y en un viaje en carro hacia Medellín, se accidentan y deben refugiarse en una casa abandonada, en la que Felipe (Gustavo) guarda un gran secreto que está en el sótano. Descubrirlo traerá consecuencias, porque “hay secretos que nunca deben liberarse”

Encerrada con un ritmo y una dinámica típica del cine estadounidense, el director español Víctor García traslada de una manera completamente creíble a los alrededores de Bogotá una historia de terror de esas que arrancarán gritos en las salas de cine y no le dejarán dormir por la noche.

Fuente: Elcolombiano.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados