‘Enemigo Invisible’: efectos de una guerra moral llega a los cines

302 0

Enemigo Invisible
Es la última aparición en cine de Alan Rickman en una película de suspenso, en la que unos pocos deciden quien debe o no morir en una guerra, que se estrenará este 12 de mayo en las salas de todo el país.

Enemigo Invisible, que narra la historia de un grupo de militares y políticos que tienen que tomar decisiones de guerra, en la que víctimas inocentes pueden morir a causa de un ataque con drones contra terroristas internacionales. El filme es protagonizado por la ganadora del Óscar Helen Mirren, acompañada de Aaron Paul y Alan Rickman en su última actuación para la gran pantalla.

Helen Mirren: una inteligente militar capaz y decidida

Helen Mirren

La ganadora del Óscar como mejor actriz por su papel en La Reina interpreta en Enemigo Invisible a la Coronel Katherine Powell, una militar con fuerte temperamento que tiene que tomar decisiones importantes en una guerra contra el terrorismo.

Esta talentosa y multipremiada actriz nacida en West London, es reconocida por su trabajo tanto en cine, como en teatro y televisión. Ha recibido cuatro nominaciones al premio de la academia. En los premios Golden Globes la han nominado en 13 ocasiones y ganó en tres oportunidades: por la película La Reina, por la mini-serie Elizabeth I y en 1997 por Losing Chase. También ha sido ganadora de Emmys, BAFTA Awards, SAG Awards, y muchos otros importantes reconocimientos a lo largo de su prolífica carrera.

Recientemente, Mirren fue vista en Trumbo, representando a Hedda Hopper junto con Bryan Cranston como el guionista Dalton Trumbo. También actuó en Woman in Gold como Maria Altmann, una judía austriaca refugiada, que luchó para recuperar el arte de su familia que fue robado por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Entre otras películas recientes se encuentran The Hundred-Foot Journey, producida por Steven Spilberg y Oprah Winfrey, y también la película biográfica de HBO Phil Spector.

Mirren también ha trabajado extensamente en teatro: en 2013 en el teatro West End de Londres encarnó a Elizabeth II en The Audience, por esta actuación ganó el Premio Olivier, el Premio Evening Standard y el Premio WhatsOnStage del 2014. Retomó este papel en Brodway y ganó en 2015 el Premio Tony a Mejor Actuación por una Actriz en un Papel Principal.

Mirren fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2003.

Aaron Paul: un piloto dividido entre la la razón o conciencia

Aaron Paul

El tres veces ganador del premio Emmy, Aaron Paul hace el papel de Steve Watts un militar encargado de realizar el ataque a una célula terrorista maniobrando drones en Enemigo Invisible.

Durante cinco temporadas, interpretó el papel del problemático Jesse Pinkman junto a Bryan Cranston en la aclamada serie ganadora del Emmy y Globo de Oro, Breaking Bad.
Recientemente hizo parte del elenco de las películas Triple 9 junto a Kate Winslet, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck y Gal Gadot y en De Padres a Hijas, con Amanda Seyfried, Diane Kruger, Jane Fonda y Russell Crowe.

Paul lanzó hace poco la serie original de Hulu, The Path, en la que además fue el productor. En su hoja de vida también aparecen destacadas apariciones en películas como Espías desde el cielo, Exodus: Dioses y Reyes y la taquillera Need for Speed, entre otras.

Este actor nacido en Emmett, Idaho dedica su tiempo libre a la música y a viajar, además de trabajar con la Campaña Kind, fundada por su esposa Lauren, que busca crear conciencia y sanar los efectos negativos del matoneo.

Alan Rickman: homenaje a un grande en su última actuación para cine

Alan Rickman

Con una carrera brillante en las tablas y en la gran pantalla el actor Alan Rickman encarna al Teniente General Frank Benson en la que sería su última aparición en la gran pantalla antes de su muerte.

Hizo su debut cinematográfico en Duro de Matar con Bruce Willis, pero su reconocimiento mundial se debe a su papel del malvado Severus Snape en la supertaquillera saga Harry Potter.

tros créditos cinematográficos incluyen películas recordadas por muchos como Sensatez y Sentimiento, Realmente amor con Hugh Grant, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, donde hizo la voz de la Oruga y su secuela Alicia a través del espejo, El Perfume y muchas más. Recibió el Golden Globe por la película para televisión Rasputín en 1996 y el BAFTA por su rol secundario en Robin Hood, el príncipe de los los ladrones. Solo por recordar algunas de sus grandes actuaciones.

Rickman nacido en Acton, West London falleció en enero de 2016 a los 69 años a causa de cáncer.

Con respecto a su papel el Enemigo Invisible, Javier Porta Fouz, del diario La Nación de Argentina opina: “Rickman, en la que se convertiría en su última actuación de plena presencia (en Alicia a través del espejo estará su voz), demuestra su poderío desde una de sus marcas clásicas como actor: el cansancio sarcástico ante un mundo plagado de problemas irresolubles”.

Sinopsis

La Coronel Katherine Powell (Helen Mirren) es una oficial de inteligencia militar con base en Londres. Powell lleva varios años siguiendo a un peligroso terrorista británico al que debe capturar. Como resultado de esta investigación llegan a Nairobi, Kenia, gracias a la ayuda de drones de vigilancia de alta tecnología. Pronto descubre que este terrorista con la ayuda de otros seguidores, preparan un inminente ataque suicida, lo que convierte esta operación de captura en una misión mortal.

La operación es una colaboración entre Inglaterra y Estados Unidos, estos últimos son los encargados de pilotear a distancia los drones. Desde la base militar de Las Vegas, Steve Watts (Aaron Paul) es el piloto. Mientras se prepara para atacar y acabar con esta célula terrorista, se da cuenta que una niña inocente se encuentra en la zona, lo que desata un debate internacional en los niveles más altos del gobierno sobre si se debe salvar la vida de la niña o la de cientos de personas que morirían en el ataque suicida. Todo esto en tiempo real.
Descargue aquí fotos en alta resolución.

Ficha Técnica

Nombre original: Eye in the Sky
Reparto: Helen Mirren, Aaron Paul,
Alan Rickman, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen, Phoebe Fox, Monica Dolan
Director: Gavin Hood
Productores: Ged Doherty,
Colin Firth, David Lancaster
Libreto: Guy Hibbert