Ennio Morricone compuso la banda sonora de ‘The Hateful Eight’ de Tarantino

198 0

La más reconocida obra de Morricone para el cine se dio para la cinta ‘La misión’ en el año 1986, cuando esta producción fuera la más ganadora de ese año. Desde el 2001, el director no había aceptado estar en alguna otra producción, solo que es muy difícil decirle no a Quentin Tarantino y mucho más difícil decirle no a un ‘western’ como ‘The Hateful Eight’ (Los odiosos ocho).

Tras más de 40 años, Ennio Morricone no componía una banda sonora para un western. El italiano le pone música a la última película de Quentin Tarantino, ‘The Hateful Eight’, en una banda sonora en la que también habrá canciones de White Stripes, Roy Orbison y David Hess.

El disco se editará en el sello de Jack White, Third Man Records, este fin de semana. El primer tema que se ha publicado es esta pieza de más de 7 minutos titulada ‘L’Ultima Diligenza di Red Rock’ y que nos devuelve el sonido del mítico compositor que puso música al oeste americano en el cine durante más de dos décadas.

No tendremos que esperar mucho para ver la obra completa en los cines, ya que para el 2016 Tarantino tiene previsto hacer la presentación de su nueva obra.