Este es el trailer y el resumen de ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’

144 0

Envalentonados con el regreso de Lord Voldemort, los Mortífagos están causando estragos, tanto en el mundo de los Muggle con en el de los magos. Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que dentro del castillo hay aún nuevos peligros. Pese a ello, Dumbledore se empeña en preparar a Harry para la batalla final, pues sabe que se está aproximando, y muy rápido. El necesita que Harry lo ayude a descubrir una clave fundamental para revelar las defensas de Voldemort. El único que las conoce, es el ex profesor de Pociones de Hogwarts, Horace Slughorn. Entonces, Dumbledore endulza la oreja de su antiguo colega, prometiéndole más dinero, una oficina más grande… y hasta la oportunidad de enseñarle al famoso Harry Potter, para que vuelva a retomar su puesto.

Mientras tanto, en Hogwarts, los estudiantes sufren un ataque muy distinto: las hormonas adolescentes, que surgen con toda fuerza de punta a punta de la escuela. La larga amistad entre Harry y Ginny Weasley comienza a transformarse en algo más profundo. Claro que, ellos se olvidan de un pequeño detalle: entre medio de los dos están el novio de Ginny, Dean Thomas, y también el hermano mayor de Ginny, Ron. Sin embargo Ron tiene su propio interés amoroso a quién dedicar su tiempo: Lavender Brown, a quien llena de atenciones. Eso hace que Hermione hierva de celos, aunque ni loca va a demostrar sus verdaderos sentimientos. De pronto, una caja de chocolates que contienen una poción mágica, termina en manos equivocadas y todo comienza a cambiar.

El amor florece en derredor, y en medio de todo ello, un estudiante dedica su tiempo a cosas muy distintas y muy importantes. El está determinado a tener éxito en su cometido, uno en verdad muy negro. El romance está  en el aire, pero la tragedia está a la vista, y si llega, tal vez Hogwarts cambie para siempre.

David Yates, quien dirigió el arrasador éxito del verano 2007, “Harry Potter and the Order of the Phoenix”, retorna dirigiendo “Harry Potter and the Half-Blood Prince”. David Heyman, productor de todas las películas “Harry Potter”, produjo esta también, junto con David Barron. El guionista Steve Kloves, quien escribió el guión de las primeras cuatro películas de la franquicia, escribió también este guión, el cual es una adaptación del libro del mismo título de J.K. Rowling. Lionel Wigram fue el productor ejecutivo, y John Trehy el co-productor.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, “Harry Potter and the Half-Blood Prince”, la sexta película de la franquicia “Harry Potter” de Warner Bros. Pictures, basada en los exitosos libros de J.K. Rowling. Una vez más, encabezando el reparto están: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson retomando sus papeles de los jóvenes magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Ellos enfrentarán nuevos desafíos y peligros con el regreso de Lord Voldemort.

Otros actores del reparto que también retornan a “Harry Potter” son: Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange; Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid; Warwick Davis como el Profesor Filius Flitwick; Michael Gambon como el Profesor Albus Dumbledore; Alan Rickman como el Profesor Severus Snape; Maggie Smith como la Profesora Minerva McGonagall; y Julie Walters como Molly Weasley.

También varias jóvenes estrellas retoman sus papeles como estudiantes de Hogwarts: Tom Felton en el papel del viejo adversario de Harry, Draco Malfoy; Evanna Lynch como Luna Lovegood; y Bonnie Wright en el papel de Ginny Weasley, la más joven del clan Weasley.

Dos artistas premiados se juntan ahora al reparto de “Harry Potter”: Jim Broadbent (“Iris”, “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe”) ganador del Premio de la Academia®, interpretando el papel del Profesor de Pociones, Horace Slughorn; y la actriz ganadora del Premio de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) Helen McCrory (“Streetlife”, “The Queen”) encarnando a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy, y hermana de la malvada Bellatrix Lestrange. Asimismo, nuevos artistas debutan por primera vez en el cine con “Harry Potter and the Half-Blood Prince”: Jessie Cave en el papel de Lavender Brown, la niña que sólo tiene ojos para Ron Weasley; Hero Fiennes Tiffin en el papel de Tom Riddle a sus 11 años de edad; y Frank Dillane interpretando al Riddle de 16 años, quien ya entonces está en camino a convertirse en Lord Voldemort.

Trabajando junto a David Yates tras las cámaras, está el director de fotografía dos veces postulado al premio Oscar®– Bruno Delbonnel (“A Very Long Engagement”, “Amelie”) quien dio lente a esta, su primera película de “Harry Potter”. Tras las imágenes, vuelve a reunirse el equipo de veteranos de “Harry Potter”: el diseñador de producción Stuart Craig, Mark Day en el montaje, el compositor Nicholas Hooper, el supervisor de efectos visuales Tim Burke, y la diseñadora de vestuario Jany Temime.

Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment, distribuye mundialmente “Harry Potter and the Half-Blood Prince”.

“Harry Potter and the Half-Blood Prince”: Una Experiencia IMAX 3D – fue arreglada digitalmente para tener una imagen y definición sin igual y la calidad de sonido The IMAX Experience® a través de tecnología patentada IMAX DMR® (Digital Re-Mastering). Esta Experiencia IMAX 3D se estrenará nacionalmente a través de Warner Bros. Pictures. La secuela a estrenarse ha sido transformada a IMAX 3D, utilizando la revolucionaria tecnología IMAX de conversión de acción en vivo de 2 dimensiones a 3 dimensiones. La película será también mostrada en IMAX 2D en cines selectos que no tienen disponibilidad para la tecnología IMAX® 3D. Las imágenes claras como el agua, se complementan con un diáfano sonido envolvente alineado con láser digitalmente, para un campo máximo de visión, con lo cual IMAX logra que los espectadores se “sumerjan” dentro de la película.

Esta película ha sido clasificada “PG” – Parental Guidance Suggested = Supervisión de los padres recomendada – por la asociación MPAA (Motion Picture Association of America). Parte del material puede ser poco adecuado para niños dadas las escenas de miedo, cierta violencia y algo de sensualidad.

Fuente: UIP Colombia / Warner Bros Entertainment