Ya se encuentra en cartelera la cinta de Carlos Moreno sobre la historia del libro ‘Que viva la música!’ y aunque ha recibido baldados de críticas por su historia y la representación de algunos de los personajes, les presentamos en detalle los personajes y lo actores que los encarnan.

paulina

En el papel de la rubia María Del Carmen, la joven rebelde que elige salir de la comodidad de su estrato para experimentar y vivir una nueva ciudad, está Paulina Dávila quien, además de actriz, es maestra en artes visuales. Realizó sus estudios entre España y Colombia y actualmente vive entre Bogotá y Ciudad de México. En el país manito ha participado en dos largometrajes de cine independiente, protagonizando uno de ellos, y en tres series de televisión, siendo la protagonista de una de ellas.

mariangela

La admirada y temida Mariángela, primera reina de la noche y modelo a seguir para María Del Carmen, es interpretada por Alejandra Ávila, quien ha participado en los seriados Contra las cuerdas y Popland de Teleset; Retrato de una mujer de FoxTelecolombia; Doña Bella,La marca del deseo y Así es la vida de RCN Televisión; La primera dama de Caracol Televisión y la serie web Melones y pepinos.

ricardito

 

Ricardito “el miserable”, el eterno enamorado de María Del Carmen, eternamente preocupado y solitario, es encarnado por David Cantor, artista visual de la Universidad del Valle (Cali) y actor de la Casa del Teatro Nacional (Bogotá). Ha participado en los largometrajes Lola Drones y 100 metros de ti. Ha sido la imagen de campañas publicitarias que incluyen marcas como Mazda, Movistar y Postobón, entre otras. Recientemente participó en la tercera temporada de la exitosa Cumbia Ninja y la obra de teatro Huir Ricardo, del grupo La Cortina Roja.

 

ruben

Rubén es el disc jockey que vive atrapado en los tiempos gloriosos de la salsa y la nostalgia de que jamás van a volver. Él es pura violencia, pero con la música. Este enigmático personaje es llevado a la pantalla por Juan Pablo Barragán, actor de teatro, cine y televisión, egresado de de la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB-. Hizo parte de A mano limpia de RCN Televisión y la serie La vendedora de rosas producida por Teleset. En cine fue co-protagonista en El páramo; y ha participado en La sargento Matacho, Crimen con vista al mar del director español Gerardo Herrero; Moría y Dos mujeres y una vaca, así como en diferentes cortometrajes

 

ruflan

El aprovechado Don Rufián, jefe de Rubén que utiliza las fiestas para hacer sus propias movidas, es encarnado por el reconocido actor colombo-mexicano Christian Tappan. Este actor lleva más de 30 años en su profesión y ha hecho parte de más de 30 producciones entre las que se destacan Vecinos, El Clon, La Reina del Sur, La Promesa, Escobar el patrón del mal, La suegra, Fugitivos Narcos. Ha participado en varias películas colombianas como El control y La semilla del silencio, entre otras. Tappan ha ganado dos premios India Catalina como Mejor Actor de Reparto, obtenidos en el 2013 y 2014.

barbaro

 

Cerrando el grupo de protagonistas se encuentra Bárbaro, personaje nacido de las pandillas, entre las peleas y la calle. Tiene un temperamento agresivo y hace respetar su territorio por encima de todo. Bárbaro es interpretado por Nelson Camayo, actor colombiano que comenzó su formación como actor en Ciudad Bolívar para terminar como egresado de La Casa del Teatro Nacional. Ha participado en montajes del Teatro Varasanta, Teatro de la Casa Nacional y Teatro Petro. Ha participado en varios proyectos televisivos como A mano limpia, Escobar, el patrón del mal, Tres Caínes, Esmeraldas, entre otros. Premiado como mejor actor en el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS en el año 2011 por su personaje en el cortometrajeTijereto, en cine también ha participado en los largometrajes La Milagrosa, El Páramo, Roa, Violencia y Malos Días.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados