Eurocine 2005 arrancó oficialmente

149 0

El dia de ayer con la presentación de la opera prima de Ineke Smits en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, se dio comienzo a la temporada nacional del festival que ha acercado a las naciones europeas con nuestro país a través del arte cinematográfico. Las salas Avenida Chile 1 y 2, Cinemania, Multiplex Embajador, Teatro Libre de Chapinero, Sala Fundadores de la Universidad Central, Sala Los Acevedo del Museo de Arte Moderno y la Cinemateca Distrital, se unieron al esfuerzo de los organizadores para presentar la undécima versión del evento cinematográfico más esperado y de mayor impacto en el país.La Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine 2005, las embajadas del Reino de los Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungria Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Suecia y la Delegación de la Comisión Europea. Alliance Française, The British Council, Goethe-Institut Bogotá y el Istituto Italiano di Cultura darán apertura, el próximo 17 de marzo, a la undécima versión del Festival de Cine Europeo en Colombia “Eurocine 2005”.

Bogotá y siete de las más importantes ciudades del país vivirán con casi treinta exquisitas producciones que ilustran la prolífica esencia del cine clásico y contemporáneo de la Unión Europea. Todas las cintas incluidas en la muestra han sido nominadas y premiadas en los más reconocidos festivales del cine mundial.

Este año, la presidencia del Festival de Cine Europeo estará a cargo de Holanda. Como anfitrión, el país de los tulipanes, presentará las galardonadas cintas: “GRIMM”, del director Alex van Warmerdam, producción que participó en la versión número 51 del Festival de Cine de San Sebastián y “MAGONIA”, largometraje dirigido por Ineke Smits. “FANFARE” del Maestro Bert Haanstra, uno de los mayores poetas del cine de todos los tiempos, cierra el grupo de películas en representación de Holanda.

De esta manera, Eurocine 2005 se convierte nuevamente para Colombia, como lo fue en su décima versión, en la oportunidad única para apreciar maravillosas producciones que por primera vez serán estrenadas en nuestro país.

Con el ánimo de seguir conquistando al público amante del cine del viejo continente, Eurocine 2005 contará este año con la presencia el director británico Andrew Kotting reconocido creador del cine contemporáneo, quien debutará en Colombia con dos de sus más exitosas producciones: “Gallivant” (Deambulando) y “This filthy earth” (Puerca Tierra). Kotting, junto con la directora colombiana Patricia Díaz, dictarán el seminario “El cine independiente británico: del guión a la pantalla”.

El seminario hará un recorrido por la producción del cine independiente en el Reino Unido y analizará la coproducción con otros países en Europa, la relación de la industria cinematográfica con Hollywood y el cine de arte y la incursión del cine en las galerías de arte.

Otros títulos confirmados para este año son “Tierra y libertad” (Ken Loach, Reino Unido); “Contra la pared” (Fatih Akin, Alemania); “Daens” (Stijn Connix, Bélgica); “Bienvenido mister Marshal” (Luis García Berlanga, España); “Solo contra si mismo” (Mykael Hafström, Suecia); “Una mano no aplaude” (David Ondricek, Republica Checa); “Emma soy yo” (Francesco Falaschi, Italia); “El Danubio” (Goran Rebic, Austria); “Como una imagen” (Agnes Joui, Francia); “Xavier” (Manuel Mozos, Portugal)

Tras una década, más de medio millón de espectadores y 285 títulos europeos, El Festival de Cine Europeo reitera el éxito de su labor y se consagra como uno de los eventos audiovisuales más importantes del país.

Eurocine 2005

Bogotá (16 de marzo al 27 de marzo)
Medellín (29 de marzo al 7 de abril)
Barranquilla (1 de marzo al 9 de abril)
Pereira (2 al 9 de abril)
Popayán (7 al 14 de abril)
Bucaramanga (7 al 14 de abril) Cali (9 al 18 de abril)

La programación del festival estará disponible en nuestro calendario de eventos

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados