Después de una dura batalla contra el cáncer de pulmón, muere el director George A. Romero a los 77 años de edad mientras dormía. Así lo indicó su productor Peter Grunwald mediante un comunicado.

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película ‘Night of the Living Dead’ (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi. Tras ella siguieron ‘Dawn of the Dead’ (1978), ‘Day of the Dead’ (1985), ‘Land of the Dead’ (2005), ‘Diary of the Dead’ (2007) y ‘Survival of the Dead’ (2010).

“Los zombies siempre son circustanciales en mis trabajos. Lo importante son las personas y cómo responden a situaciones en su alrededor”, declaraba Romero durante una charla con Efe.

El legado que deja, inició en 1968 con “La Noche de los Muertos Vivientes”, filmada en Pittsburg, con unpresupuesto de 114.000 dólares. Recaudó 30 millones y se convirtió en un clásico de cultodando vida a las criaturas que hoy conocemos como Zombies.

En el momento de su estreno, “La Noche de los Muertos Vivientes” fue criticada por ser sangrientapero terminó convertida en un clásico de culto e inspiró películas de horror y zombis durante décadas.

Aunque no utilizó la palabra zombis, fue la primera película que representó cadáveres reanimados convertidos en caníbales.

Su única cinta que superó el éxito de la taquilla que disfrutó “Night of the Living Dead” fue “Dawn of the Dead” (Amanecer de los muertos), en 1978, que ganó más de US$40 millones.

LE INTERESARÁ

La escritora Jane Austen es homenajeada tras 200 años de su muerte

Vive la realidad virtual en IndieBox durante el Festival de Cine Independiente de Bogotá

A “Marvel´s Luke Cage” se unen Mustafa Shakir y Gabrielle Dennis de Netflix

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados