El Festival de Cine de Noruega’ invitará a la película ganadora en ‘The Colombian Film Festival’

132 0
Tierra en la lengua de Rubén Mendoza
Tierra en la lengua de Rubén Mendoza

La cinta ganadora de la Competencia Oficial de ‘The Colombian Film Festival’ y su director serán invitados como premio especial a Films From the South Festival en Noruega para competir en su próxima edición. La Selección Oficial del festival contempla 14 largometrajes de ficción, 20 cortometrajes, 4 documentales y tres grandes éxitos de taquilla latinoamericanos. Uno de los 7 jurados es el ganador del Oscar de la Academia de Hollywood, Chris Newman. La cinta ganadora de la Competencia Oficial y su director serán invitados a la edición 23 del Films From the South Festival que se llevará acabo del 10 al 20 de octubre de 2014 en Oslo, Noruega, donde participará en una de las competencias especiales.

El cine colombiano, que viene en un proceso de crecimiento continuo desde la firma de la ley de cine en 2003, hará presencia en Nueva York con la segunda edición de  ‘The Colombian Film Festival’ que tendrá su inauguración oficial el próximo martes 25 de marzo del 2014 en los Tribeca Cinemas. La alfombra roja recibirá a los protagonistas de la cinematografía nacional e internacional para ver DEFAULT, el último trabajo del director Simón Brand, quien es reconocido por su exitosa adaptación de la novela de Jorge Franco, Paraíso travel.

Dentro de la selección oficial se encuentran la opera prima de María Gamboa Mateo, ANINA de Alfredo Soderguit, Tierra en la lengua de Rubén Mendoza, Deshora de Bárbara Sarasola y tendrán su estreno en Estados Unidos las películas Cazando luciérnagas de Roberto Flores, Todas para uno de Harold Trompetero, Simone de Juan Zapata, El Faro de Luis “Pacho” Botia y Crónica del fin del mundo de Mauricio Cuervo. Adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de Jardín de Amapolas de Juan Carlos Melo, que no ha logrado estrenarse en Colombia, además de los estrenos mundiales de la segunda película de Carlos Zapata Las tetas de mi madre y Ocho tiros de Bruno Hernández.

Las producciones cinematográficas de esta edición serán evaluadas por un comité internacional conformado por siete jueces que incluye a una de las leyendas vivas de Hollywood. El director y mezclador de sonido Chris Newman, que trabajó en producciones como El padrino (1972) y El exorcista (1973), además ha sido galardonado en tres ocasiones el premio Óscar de la Academia al Mejor sonido. Otro de los jurados será Peter Weber director y productor de cintas como La joven de la perla (2003) y Hannibal (2001). La periodista y escritora Colombiana Silvana Paternostro hace parte del selecto jurado para este año, ellas es la autora de los libros Mi guerra colombiana: una travesía por el país que dejé y En la tierra de Dios y el hombre: hablan las mujeres de América latina, finalista del premio PEN/Martha Albrand Award.

Loren Hammonds es el Curador del Festival de Cine de Tribeca, es un neoyorquino que ha trabajado en la industria del entretenimiento durante casi 15 años. Como director de Tribeca Cinemas, Hammonds ha participado en más de 20 festivales de cine, muchos especializados en cine internacional. La productora Nicole Guillemet participará también en este evento ella ha trabajado en puestos clave en la industria del cine durante 25 años.