El Festival Eurocine presenta su imagen oficial y conmemora sus 20 años

103 0
Imagen oficial Eurocine 20 años
Imagen oficial Eurocine 20 años

El Festival Eurocine  revela su imagen oficial para la gran celebración de sus veinte años. Después de declarar desierta la convocatoria, fue escogido el artista bogotano Santiago Ayerbe, para realizar el diseño. Su técnica es la ilustración a través del dibujo en tinta china y marcadores. El color se obtuvo con aguadas de acrílicos y ecolines. El diseño muestra la cara de una mujer con expresión de expectativa por conocer todas las sorpresas que trae el festival este año. Cada detalle de su cabeza y vestuario están compuestos por íconos históricos, arquitectónicos y por referentes cinematográficos. Las bicicletas son un símbolo en Europa y desde hace un tiempo en Bogotá es la nueva manera de transportarse. Es una invitación para unirse a todos los eventos que se están preparando.

– Bogotá (30 de abril al 11 de mayo)
– Medellín (16 al 23 de mayo)
– Cali (23 al 28 de mayo)
– Manizales (29 de mayo al 1 de junio)

“Lo que buscábamos para este 2014 era algo muy especial. Una imagen que realmente reflejara estos años de festival en Colombia y que hiciera mención a los veinte años y a nuestro slogan: Europa a la Vuelta de la Esquina. Con esto queremos mostrar que Eurocine es un festival que realmente está a la vuelta de cada calle, de cada persona, para todos los gustos, para vivirlo en varias ciudades y lo más importante, es un festival para todos”, afirma Theresa Hoppe directora de EUROCINE y de la Fundación Kulturvision entidad que organiza el festival.

“Eurocine es una propuesta increíble para poder abrir nuestras mentes fuera del cine comercial y del que nos llega, a entender el lenguaje cinematográfico como recurso de conexión cultural, como eje de comunicación universal a través de la narración, las imágenes y las sensaciones que contiene este arte. El Cine nos presenta como personas, complejas, compuestas de historias, puntos comunes y divergencias, así mismo Eurocine se vuelve un punto de convergencia para una expresión transcultural Desde el principio me encantó la idea de realizar el diseño para Eurocine 20 años celebrando la expresión humana a través del soporte visual” relata Santiago sobre su experiencia de diseñar la imagen oficial del festival.

Santiago Ayerbe

Es egresado de artes visuales de la Pontificia Universidad Javeriana y de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; obtuvo la beca del Ministerio de Cultura y el Instituto Prana en 2011. Es un apasionado por el dibujo, fiel creyente de la expresión gráfica fundamentada en el trazo, la vibración y fluidez de la línea. Un amante del relato visual, la escritura icónica y la construcción de imágenes que generen universos de reflexión, autodeterminación y develen el interior de la persona. “Crecemos, nos alimentamos y nos comunicamos con imágenes. Así somos, reflejos, accidentes y sombras. Mi estilo se centra en la exploración constante, con técnicas, materiales, formas y figuras para entender porqué dibujo, entender cómo me relaciono con los demás, es una búsqueda constante, a través del dibujo, para entenderme ” Santiago ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales en Colombia, México, Estados Unidos, Suiza y actualmente co-dirige Yaveria, un proyecto de gestión cultural que se encarga de llevar arte al alcance de todos.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados