Festival Internacional de Cine en Cartagena tendrá entrada gratuita

141 0
Se incluyen las 6 salas del Multiplex Caribe Plaza

Cine Colombia se une al gran logro de la edición 52, FICCI Gratis. Los 10 escenarios oficiales del festival no tendrán costo para su ingreso, la entrada sera libre. De esta propuesta ya se había anunciado que todas las salas del centro histórico de la ciudad de Cartagenan tendrian esta característica. Así entonces, el exhibidor de películas más importante del país y patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, abre sus puertas de manera gratuita para el público del festival en sus seis salas de exhibición ubicadas en el multiplex del Centro Comercial Caribe Plaza (Calle 29 D # 22 – 62). Con esto, se consolida la apuesta por el público que el FICCI se trazó para este 2012.

Junto a las 6 salas de Cine Colombia, el circuito donde todos los habitantes de Cartagena y los visitantes nacionales e internacionales podrán ver la “ola” de cine que se viene del 23 al 29 de febrero, lo completan: el renovado Teatro Adolfo Mejía (Antiguo Teatro Heredia) cuyos proyectores y sistema de sonido fueron cambiados; el Palacio de la Inquisición donde se instalará una sala digital profesional que cumple con todos los estándares internacionales; y el Centro de Convenciones, que llega con el cambio de sus proyectores de 35mm y digitales, además de un nuevo sistema de sonido para lograr una optima calidad, y Cine Bajo las Estrellas, cuyas proyecciones digitales en gran formato al aire libre reunirán a más de 8000 personas.

De igual manera, el festival de cine más antiguo de América Latina, continuará consolidando sus tradicionales espacios de exhibición gratuita como Cine en los Barrios, el cual llega a los sectores menos favorecidos de la ciudad.

De esta forma el 52º FICCI pone a disposición del público un total de 12 películas en la Competencia Oficial Ficción, 13 en la Competencia Oficial Documental, 13 en Colombia al 100%, 20 en la Competencia Oficial Cortometraje, 12 Gemas, 7 filmes en el Tributo a Isabella Rossellini, 4 en Cine Bajo las Estrellas, las 11 Conchas de Oro de la última década, 7 en la Retrospectiva de Claire Denis, 19 en la sección Nuevos Creadores. Y lo mejor, gratis.

Todo es gratis, menos 3 actividades

Aunque la apuesta por todo el FICCI gratis es un hecho, 3 actividades del Festival si implican el pago de un valor, que en todo caso es simbólico. La inauguración con la película colombiana CHOCO que se encuentra en este momento en el Festival de Cine de Berlin consechando éxito, la clausura con la presencia de Alex de la Iglesia y la proyeccion de su mas reciente película LA CHISPA DE LA VIDA y la 28° entrega de los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana. Ingrese en la web del festival y conozca los precios y la forma en que puede adquiri esta boletería.