‘Festiver’, lo mejor del cine ambiental, se inaugura en Barichara

166 0

A partir de hoy y hasta el 21 de septiembre lo mejor del cine ambiental se proyectará en la cuarta edición de Festiver, el festival de cine que se celebra en el publito más lindo de Colombia, ‘Barichara’.

Festiver

 

La inauguración del festival estará ambientada por la cantante colombiana Natalia Bedoya quien interpretará el Himno Nacional, el Himno de Santander y por supuesto el Himno de Barichara.

 

Con una amplia selección que incluye cortometrajes, animaciones, largometrajes de ficción y documental. La cuarta edición de Festiver trae el mejor cine ambiental del mundo, sumando un total de 25 países y más de 100 películas. Cine para reflexionar, tomar conciencia y entender que el medio ambiente es un tema inaplazable en el que todos tenemos responsabilidad y que colectiva e individualmente podemos aportar al cuidado del planeta y de los recursos que este nos ofrece.

Festiver

Presentando al público una oferta de cine excepcional, los fundadores del festival se proponen por medio del cine transformar la mirada, la conciencia y la forma en que nos conectamos con el medio ambiente. Paralelamente aportar a la agenda cultural del país, del Departamento de Santander y de Barichara.

Programación académica para todos los asistentes, proyecciones de películas, cine en las veredas, una premiación donde se involucran jurados de renombre internacional, homenajes a invitados especiales e importantes talleristas hacen parte de este evento, entre los que se encuentran Enrico Cerasuolo, director y productor italiano, la zoóloga y conservacionista Justine Braby, el director y productor estadounidense Ethan Steinman, entre muchos otros, que harán de este festival un experiencia inolvidable.

Festiver  está reafirmando la necesidad de comprender el quehacer cinematográfico como motor para el cambio social, la transformación que puede ejercer sobre los espectadores, las reflexiones y acciones que puede inspirar y concretar, a través del lenguaje único y universal que permite el cine.

Una oportunidad imperdible para “que todos los ojos abiertos vean”. – DEL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE – BARICHARA, SANTANDER.