‘Gabo’, la creación de Gabriel García Márquez, es candidatizada a los Premios Goya 2016

127 0

Gabriel García Márquez

La cinta Gabo; la creación de Gabriel García Márquez, dirigida por Justin Webster y producida por Kate Horne en co-producción con Caracol Televisión, Discovery, Canal+ España, ARTE y TVC es candidata a los Premios Goya 2016 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como Mejor Película Documental.

El documental obtuvo 6 candidaturas en las siguientes categorías: Mejor película: JWP (Sumpta Ayuso), Horne Productions (Kate Horne), Ronachan Films (Angus Macqueen); Mejor dirección: Justin Webster; Mejor música original: Laro Basterrechea; Mejor dirección de fotografía: Lucas Gath; Mejor montaje: Judit Méndez Puig; y Mejor película documental: Producción: JWP (Sumpta Ayuso), Horne Productions (Kate Horne), Ronachan Films (Angus Macqueen), con las el cine español rinde tributo al Nobel colombiano. Estas son las candidaturas, los nominados se conocerán el próximo 14 de diciembre.

unnamed (15)

Sinopsis:

Bajo la narración del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez, el documental cuenta las diferentes etapas que vivió el Nobel de literatura: sus textos, su anécdotas personales y la influencia que tuvo en la política internacional, especialmente su relación con Cuba y Estados Unidos que lo llevó a tener una fuerte amistad con líderes como Fidel Castro y Bill Clinton.

Gabo; la creación de Gabriel García Márquez, también aborda sus años de infancia, su crianza en una familia humilde y su paso por el periodismo que lo condujo a una literatura exquisita, donde sus historias de vida se convirtieron en relatos mágicos.

El documental hizo parte de la apuesta de Caracol Cine en el FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2015 y ha sido presentado en el SIFF Seattle International Film Festival, AFI American Film Institute, Festival de Cine de Lima y en el Kosmopolis CCCB Barcelona. La cinta fue producida por JWP/Ronachan Films/Honre Producciones para Caracol Televisión y Discovery Channel Latinoamérica, con el apoyo de Canal + España y Gebrueder Beetz Filmproduktion.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados