‘Gente de Bien’ la primera película del  colombiano Franco Lolli , seleccionada en el Festival de Cannes, se estrena en el Reino Unido el 17 de abril y en Colombia el 28 de mayo.

Gente de Bien

El primer largometraje del cineasta colombiano Franco Lolli compitió el año pasado en la Semana de la Crítica, sección que hace parte del Festival de Cannes, y en la que desde 1986, Colombia no había estado presente. La Semana de la Crítica es uno de los apartados que despierta mayor interés a la hora de descubrir a nuevos cineastas ya que cada año participan únicamente directores que presentan su primera o segunda película.

GENTE DE BIEN EN EL MUNDO

Después de estrenarse en Cannes y de recorrer más de sesenta festivales del mundo, como San Sebastián, el BFI London Film Festival o el Festival de Busán, y de cosechar premios en los festivales de Lima, Gent, Mar del Plata y la Habana entre otros, Gente de bien llegará a las salas del Reino Unido a partir de este viernes 17 de abril.

Ya el mes pasado, la película tuvo un exitoso estreno en Francia, donde, durante su primera semana de exhibición, fue vista por 20.000 espectadores. Hoy, luego de más cuatro semanas en cartelera, sigue presente en más de cincuenta salas de todo el país, y se espera que pronto pase la barrera de los 50.000 espectadores, hecho rarísimo para una ópera prima latinoamericana en ese país.

Precedida por su éxito en el exterior, Gente de Bien llegará a las salas de Colombia el próximo 28 de mayo.

UNA PELÍCULA Y UN DIRECTOR CON UNA FUERTE RELACIÓN CON CANNES

Franco Lolli fue el primer director colombiano en participar en La Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes, donde escribió justamente GENTE DE BIEN, que luego se estrenó en la Semana de la Crítica del mismo festival, en 2014. En el 2012, con su cortometraje Rodri, Lolli ya había participado en el festival, esta vez en la sección Quincena de Realizadores.

Además, con su empresa Evidencia Films, producirá los próximos trabajos del director Simón Mesa Soto, ganador el año pasado con Leidi, de la Palma de Oro de Cortometraje en la sección oficial de Cannes.

Como dato curioso, Franco Lolli estudió cine en el departamento de dirección de La Fémis (París, Francia), como también lo hzo Emmanuelle Bercot, cuya película La Cabeza en Alto inauguará el próximo festival, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo.

UNA HISTORIA CONMOVEDORA

Gente de Bien cuenta la historia de Eric, un niño de diez años, que de la noche a la mañana se ve obligado a vivir con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta construir una relación con su hijo y mantenerse a flote económicamente, Maria Isabel, la mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, vuelca su atención, cuidados y cariño hacia el niño. Pero al tomarlo bajo su ala, no mide del todo las consecuencias de sus actos.

Contada a través de la perspectiva inocente de un niño de diez años, la ópera prima de Franco Lolli es una historia íntima y conmovedora sobre las relaciones familiares y sociales en Colombia. La película es protagonizada por la reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero, junto a un elenco de actores naturales liderado por el joven Brayan Santamaría, quien ha sido elogiado por la prensa local e internacional y se ha robado el corazón de los espectadores alrededor del mundo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados