gente de bien escena (23)

La Opera Prima de Franco Lolli en su segundo fin de semana de exhibición ya supera los 20.000 espectadores desde su estreno local, lo que representa un verdadero éxito para una ópera prima colombiana, más aun si esta no cuenta con el respaldo de un canal de televisión. La cinta ya cuenta con el respaldo del programa CINE PARA TODOS y espera llegar a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Adicionalmente y con el fin de que todos los colombianos tengan la posibilidad de disfrutar de esta producción, GENTE DE BIEN tendrá proyecciones gratuitas en el marco de Cine para Todos, el programa de MinTIC para acercar a la población en situación de discapacidad visual y auditiva al cine.

La valiosa experiencia que tuvo GENTE DE BIEN durante la primera proyección que se hizo de Cine para Todos en la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI – se repetirá el próximo 20 de junio a partir de las 9:30 de la mañana en varias ciudades del país. El programa, liderado por el Ministerio TIC Colombia en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, está dirigido a personas ciegas y sordas.

En esta oportunidad, Cine para Todos se llevará a cabo en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Montería y Armenia, donde todas las personas con discapacidad visual o auditiva podrán disfrutar de la historia de GENTE DE BIEN. La película cuenta la historia de Eric, un niño de diez años, que de la noche a la mañana se ve obligado a vivir con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta construir una relación con su hijo y mantenerse a flote económicamente, Maria Isabel, la mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, vuelca su atención, cuidados y cariño hacia el niño. Pero al tomarlo bajo su ala, no mide del todo las consecuencias de sus actos.

Las proyecciones de esta película –que se estrenó en el Festival de Cannes 2014 y ha participado en más de 60 festivales internacionales– serán gratuitas para todas las personas con este tipo de discapacidades, quienes podrán asistir con un familiar a la función. A través de este programa GENTE DE BIEN quiere seguir apoyando los servicios y soluciones de acceso al público que viene ofreciendo MinTIC, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad. De esta manera, también se quiere incentivar la apertura de nuevos espacios que incluyan servicios para todos, permitiéndoles disfrutar sin límites de una entretenida función de cine.

Esto será posible gracias a la técnica de audio-descripción, realizada con voces en español lo que permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los elementos claves de la película como, el escenario, los colores y los movimientos, entre otros, siguiendo de esta manera la acción de la historia en cada película. Así mismo, estos audiovisuales cuentan con subtitulado en español para personas con discapacidad auditiva.

Mientras tanto, GENTE DE BIEN continúa su carrera en la cartelera nacional, luego de haber sido estrenada con gran éxito en Francia y el Reino Unido.

Otros links relacionados