ellen-degeneres-protagoniza-poster-del-oscar-2014-1809622
Ellen Degeneres

El Canal RCN y TNT, presentarán en vivo la ceremonia de premiación de los premios Oscar 2014 a partir de las 6:30PM (hora de Colombia). Antes de eso, la entrada por la alfombra roja se verá por el canal E! Entertainment con Giuliana y Ryan como presentadores. La ceremonica de entrega será presentada y animada por Ellen Degeneres.

Al margen de todo esto es bueno que sepa que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue creada en 1927 tras la aprobación de la idea del productor Louis B. Mayer, quien pensó en una organización capaz de mejorar la imagen de la industria del cine y de mediar en los conflictos internos de la industria. Una decisión que cambiaría el rostro de la industria y que nos traería toda la magia que conocemos ahora. 

Los 86th Academy Awards serán dirigidos por Hamish Hamilton, quien dirigiera la entrega número 82 de estos premios en 2010. Entre sus créditos como realizador destacan el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2013, protagonizado por la cantante Beyoncé y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La escenografía de los 86th Academy Awards será diseñada por Derek McLane, un conocido director de arte con una extensa trayectoria tanto televisiva como en los escenarios de Broadway, donde ha recibido cuatro nominaciones al premio Tony.

Las coreografías de los 86th Academy Awards corren a cargo de Rob Ashford, quien ya había participado en esta rama en las entregas número 85 y 81. Es ganador de un premio Tony por su labor en el musical Thoroughly Modern Millie en 2002.

Los escritores Kristin Gore, Amy Ozols y Jon Macks se unen a los escritores propios de Ellen DeGeneres para la transmisión de los 86th Academy Awards. Sus créditos como guionistas incluyen participaciones en series como Futurama, Saturday Night Live, The Tonight Show y Tonight with Jimmy Fallon.

El director musical William Ross regresa por cuarta ocasión a los Academy Awards, después de haber participado en las ceremonias número 79, 83 y 85. A lo largo de su carrera ha recibido cuatro premios Emmy por su trabajo en la apertura de eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Del vestuario que se verá en la ceremonia de los 86th Academy Awards, Julie Weiss y Bruce Pask son los responsables. Una labor en conjunto que ya realizaron en la entrega 85 en 2013.

Julie Weiss dirige la sección de moda masculina en The New York Times. Diseñadora de vestuario para teatro, televisión y cine, fue nominada al Academy Award de mejor vestuario en 2003 por su trabajo en Frida (2002) de Julie Taymor.

Robert Dickinson será el encargado de la iluminación en los 86th Academy Awards. Es un veterano, con 26 ceremonias del Óscar en su haber. Ha colaborado en espectáculos como los premios Grammy, los Juegos Olímpicos, los American Music Awards y el show de Victoria’s Secret.

Nacida en Louisiana en 1958, Ellen DeGeneres es una de las personalidades más importantes del medio del espectáculo en los Estados Unidos.

Hija de un agente de seguros y una terapista de lenguaje, los primeros empleos de Ellen DeGeneres fueron como mesera, cantinera y pintora de casas antes de ser maestra de ceremonias de un club de Stand-Up comedy en Nueva Orléans a principios de los años ochenta.

Durante sus años como comediante de Stand-Up, Ellen DeGeneres tomó como principales modelos a Woody Allen y Steve Martin, haciendo reír a su público inspirada en sus propias vivencias personales.

En 1982, después de una intensa gira como comediante a lo largo de todo Estados Unidos, Ellen DeGeneres fue nombrada por la cadena televisiva Showtime como “la persona más graciosa de Norteamérica”.

La primera gran aparición televisiva de Ellen DeGeneres fue en 1986, en el célebre show de Johnny Carson, en el cual fue la primera mujer en compartir una charla con el presentador después de hacer su rutina cómica.

Después de participaciones como actriz de reparto en series de comedia y algunas películas, Ellen DeGeneres triunfó a nivel mundial con su propio show de comedia, Ellen, que se transmitió por la cadena ABC en los Estados Unidos de 1994 a 1998.

A partir de septiembre de 2003, Ellen DeGeneres comenzó las transmisiones de The Ellen DeGeneres Show, uno de los programas de comedia y entrevistas más exitosos de la televisión norteamericana, ganador de 25 premios Emmy.

La primera participación de Ellen DeGeneres como anfitriona de los Academy Awards fue en 2007, para la ceremonia número 77 de los premios.

En 2014, Ellen DeGeneres, conocida por su interés en las libertades civiles y el respeto a las preferencias sexuales, conducirá los 86th Academy Awards este 2 de marzo.

En los 86th Academy Awards, la presencia mexicana es notable.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón consigue cuatro nominaciones en los 86th Academy Awards: Mejor película (como productor), dirección y edición del filme Gravedad (2013).

Alfonso Cuarón consigue las primeras nominaciones para un mexicano en los rubros de mejor película y edición por Gravedad (2013).

Alfonso Cuarón es el segundo cineasta mexicano nominado al Academy Award como mejor director. El anterior fue Alejandro González Iñárritu por Babel (2006) en 2007.

También por Gravedad (2013), el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki obtiene su sexta nominación a los Academy Awards. Hasta el momento no ha recibido ninguna estatuilla.

Por su parte, Lupita Nyong’o, nacida en México de padres kenianos, recibe su primera nominación al Academy Award como mejor actriz de reparto por su trabajo en 12 años esclavo (2013).

Hasta 2014 solamente el cinefotógrafo Guillermo Navarro y el escenógrafo Eugenio Caballero han obtenido un Academy Award en sus especialidades, ambos en 2007 por su labor en El laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro.

Otros links relacionados