Harold Trompetero dilvuga sus películas ‘Locos’ y ‘El paseo’ a Pekín

145 0

El cineasta colombiano Harold Trompetero presentó en Pekín ‘Locos’ y ‘El paseo’, dos de sus últimas producciones con el objetivo de divulgar al mundo facetas de la intimidad y realidad colombiana distintas a las comúnmente conocidas del narcotráfico y la guerrilla.

“Ambas películas muestran una cara distinta de Colombia, la intimidad y cotidianeidad, los colombianos como tal, es por eso que traigo estas películas”, dijo el cineasta colombiano.

‘El paseo’ narra la vida familiar, mientras ‘Locos’ se centra en la vida amorosa “que puedes llegar a vivir en Colombia”, explicó el Trompetero.

Además, añadió que al hacer estas películas se inspiró en la realidad, pero más allá de la violencia colombiana para mostrar que Colombia “es mucho más que eso” y para que los chinos vean que Colombia tiene muchísimo potencial de inversión en producciones cinematográficas.

Trompetero dijo además que espera que se promueva la posibilidad de que se permita la entrada comercial de más películas extranjeras a China porque consideró que el público chino tiene “hambre y sed de ver muchas cosas extranjeras” y posee una gran industria interna.

“La cultura china es ante todo una cultura súper acogedora, de una calidez con el extranjero maravillosa creo que por eso hoy es potencia, la segunda potencia en el mundo y dentro de poco la primera; China es un ejemplo para el mundo, en el sentido económico y en el sentido cultural, es un país de gente bonita y amable”, calificó el director.

Y agregó que actualmente el cine colombiano esta viviendo un proceso de maduración gracias a la ley de cine que da apoyos financieros para producir películas y que, de esta manera, incentiva la pluralidad de puntos de vistas.

“Me encantaría que en otras partes del mundo se reproduzca lo que la embajada de Colombia en China hace para incentivar producciones culturales y artísticas como el cine, la música y la pintura, expresiones artísticas a través de las cuales potencializa nuestro país hacia el mundo y, al mismo tiempo, lleva productos culturales distintos a Colombia”, finalizó Trompetero.

La presentación de las dos películas del director colombiano se hizo en el marco del Plan de Promoción Cultural de Colombia en el Exterior, a través de la embajada de Colombia en China y en cooperación con el Instituto Cervantes de Pekín.

Así se dio inició al VII Ciclo de Cine Colombiano en Pekín que, desde el año 2005, ambas instituciones organizan en conjunto y que, en los últimos, ha presentado a más de 30 películas colombianas.
Fuente: terra.com

Otros links relacionados