Poster Horizontal- Hitman

HITMAN: AGENTE 47 gira en torno a un asesino élite que fue diseñado de manera genética, desde su concepción hasta ser una máquina asesina perfecta, y es conocido tan sólo por los dos últimos dígitos en el código de barras que se encuentra en la parte trasera de su cuello. Es la culminación de décadas de investigación —y cuarenta y seis clones de agentes previos—, que lo han dotado con una fuerza, velocidad, energía e inteligencia sin precedentes. Su objetivo más reciente es un mega-corporativo que planea revelar el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes rebasen incluso el suyo. Una vez que hace mancuerna con una joven que podría tener el secreto para derrotar a enemigos poderosos y clandestinos, 47 tiene que enfrentarse a revelaciones sorprendentes con respecto a su origen y librar una batalla épica ante su rival más letal.

El filme es protagonizado por Rupert Friend (Homeland) en el papel que le da nombre al título; Hannah Ware (Boss) como Katia, quien está en una misión por encontrar a la persona que guarda la llave de su pasado y futuro; Zachary Quinto (Star Trek) como John Smith, un hombre que guarda secretos vitales y una fuerza inimaginable; Ciarán Hinds (Game of Thrones), como un científico cuya investigación secreta, una que podría cambiar al mundo, es apreciada por fuerzas poderosas que buscan explotarla; Thomas Kretschmann (Avengers: Age of Ultron) como Le Clerq, la mente maestra detrás de un plan mundial insidioso que amenaza a 47 y a Katia; y la afamada actriz asiática Angelbaby como Diana, la responsable de 47, quien le proporciona clientes, objetivos e información.   

HITMAN: AGENT 47 es dirigida por Aleksander Bach, un distinguido director de comerciales que hace su debut cinematográfico, a partir de un guión de Skip Woods (The A-Team) y Michael Finch (Predators), y una historia de Woods. Es producida por Charles Gordon (Field of Dreams), Adrian Askarieh (Hitman), Alex Young (Unstoppable) y Skip Woods.

Ha llegado tu turno

En una emocionante historia que abarca todo el mundo, HITMAN: AGENTE 47 junta un icónico antihéroe, una protagonista femenina empoderada y sorprendente, y un antagonista que en apariencia es imparable. El impacto del personaje principal, y lo que representa, para las legiones de aficionados que han seguido sus proezas a lo largo de varios medios, no pasó desapercibido para el productor Adrian Askarieh, a quien se le ocurrió primero la idea de llevar a la pantalla grande al Agente 47 y la franquicia del videojuego del asesino a sueldo. “Con esta película totalmente nueva, le hemos sido fieles al personaje y su mundo, pero, a su vez, expandimos ese mundo de una manera muy auténtica y práctica”, explica. “Empleamos un estilo crudo que pone al 47 en un ‘mundo real’, por así decirlo”.

“Esta película es todo un reinicio”, añade el productor Alex Young. “Queríamos empezar de cero y darle una propuesta nueva a esta figura icónica”.

Ésta sería el Agente 47, quien en este filme tiene unos matices de carácter inesperados, que trascienden su profesión como un asesino élite. Desde luego, sigue siendo una figura independiente a ultranza, que se mueve entre las sombras y tiene herramientas y armas increíbles a su disposición. Pero el atributo que define a 47 no son sus habilidades marciales, sino su humanidad.  

La película analiza la cuestión, “¿Es posible remover las emociones, como el amor y el miedo, que nos hacen humanos?”, indica el director Aleksander Bach.

gallery-hitman1-gallery-image

Rupert Friend agrega que estos atributos son los que hicieron que 47 fuera tan fascinante para él. “Siempre me ha llamado la atención lo que no se nos muestra de un personaje”, señala. “Así que si estás interpretando a un personaje como 47, ¿cuál es su lado humano? Queríamos tomar a alguien quien a primera vista es una máquina de matar perfecta, y después explorar sus demás características. Eso me intrigaba.

“De hecho, en la superficie, 47 parece ser indestructible y una máquina de matar implacable”, continúa Friend. “Pero en realidad es un individuo que sangra y siente. Lo que pasa es que es muy bueno para esconderlo”.

No cabe duda que Friend está familiarizado con aportarle una profundidad inesperada a personajes que creemos ya conocer. Interpreta el papel del agente de la CIA Peter Quinn en la aclamada serie “Homeland”, para Showtime, al que le ha proporcionado elementos fascinantes de vulnerabilidad.

gallery-hitman3-gallery-image

“Rupert tiene esta mirada que puede ser muy fría, pero al mismo tiempo hay algo detrás de ella”, comenta Bach.

“Rupert encarna a cabalidad al Agente 47”, añade Alex Young. “De manera indiscutible, le da vida de a la inteligencia, ingenio y habilidad del personaje para lidiar con amenazas increíbles, como sólo lo podría hacer 47”.

El productor Charles Gordon compara el trabajo de Friend en la película con aquel de un actor joven al que le dieron un papel en una histórica película de acción que Gordon había producido años atrás. “En ‘Duro de Matar’, fue la actuación de Bruce Willis y la historia personal de su personaje John McClane lo que le dieron una profundidad significante al personaje”, explica. “Con el Agente 47, siempre lo imaginamos como algo más que un asesino a sangre fría. Queríamos abrirnos y humanizar la historia, y Rupert, al igual que Hannah Ware y Zachary Quinto, fueron parte fundamental para ayudar a que eso sucediera”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados