Con la proyección de 180 películas seleccionadas en ocho categorías y proyectadas en 15 escenarios distribuidos principalmente en el centro de la capital colombiana, comienza la edición 29 del Festival de Cine de Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, el fundador y actual director del festival, Henry Laguado, relató que esta oportunidad el certamen no tiene país invitado de honor como estrategia para que el resto de invitados no se sientan desplazados o en algún grado, ignorados.

También contó que durante los días del festival que será del 10 al 18 de octubre, se rendirán varios homenajes especiales a personajes relacionados de manera directa o indirecta con el cine: Gabriel García Márquez, a Bernardo Bertolucci, al documentalista Jorge Silva, al productor Héctor Echeverry Correa y al Patrimonio Fílmico Colombiano.

Henry Laguado dijo que entre las novedades se cuentan que la película inaugural será “Memoria de mis putas tristes” dirigida Hennig Carlsen, mientras que la película colombiana “Crónica del fin del mundo” será la que se proyecte en la clausura.

Una de las películas que se proyecten en el festival, tendrá como agregado que lo ciegos podrán disfrutar de esta mediante un sistema especial y los interno de la Cárcel Distrital podrán disfrutar de funciones especiales.

En los ocho días de festival de cine, se realizará la Muestra Cien años de “Universal” y el Primer encuentro “Miradas, Debates y Perspectivas del Cine en Colombia.

El 29º festival de Cine de Bogotá entregará tres trofeos: Círculo Precolombino, reproducción de una escultura de Ana Mercedes Hoyos para la categoría Alexis y una escultura de Pascual Tizzot.

El festival tendrá en esta oportunidad ocho categorías:

Competencia Internacional de Cine
XI Premio Al Documental Social
IX Documental Sobre Arte “Enrique Grau”
VI Documental Sobre El Medio Ambiente
VI Muestra De Cortometraje
VI Premio Alexis
IV Muestra Infantil
II Festival De Cine Sagrado.

Las películas se proyectarán en estas salas y lugares alternativos: Teatro México, Sala Fundadores Azteca, Cinemateca Distrital, Biblioteca Nacional, Museo Nacional, Teatro Avenida Chile, Teatro Calle 100, Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes, Aurelio Arturo, Germán Arciniega, Jardín Botánico José Celestino Mutis, Vinacure, Archivo de Bogotá, Hemiciclo Universidad Jorge Tadeo Lozano, Centro Comercial Bima y Teatro Cádiz.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados