In Vitro Visual Internacional dedica un homenaje a Eric Rhomer

109 0

Durante febrero de 2010 In Vitro Visual Internacional dedica un sentido homenaje a uno de los más importantes maestros del cine mundial, el recién desaparecido director francés Eric Rhomer.

Durante los jueves 11, 18 y 25 de febrero, se proyectarán gratuitamente algunos de los cortometrajes de Rhomer en In Vitro (Calle 59 No 6 -38 Bogotá).

Se abrirán puertas a las 8 de la noche y a las 9 PM se realizará la proyección. La presencia de los cortometrajes de Erick Rhomer durante In Vitro Visual se realiza con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y escogemos el mes de febrero para exhibir su trabajo, puesto que este director fue multiple ganador del Festival de Cine de Berlín, evento que se desarrolla durante esta época y que fue escaparate ideal para dar a conocer su singular trabajo.

Los Cortos que se verán

Jueves 11 de febrero:
La Carrera de suzanne (La Carriére de Suzanne)

Sinopsis

En este segundo cuento moral, Rohmer nos hace compartir la vida de unos estudiantes que quieren conquistar la misma chica que se casa con un hombre más maduro. Bertrand y Guillaume, dos universitarios que mantienen una ambigua amistad, entablan relación con Suzanne, una joven empleada que representa para Bertrand el prototipo de la chica fácil y superficial.

Cuando Guillaume consigue seducirla, en Bertrand, enamorado platónicamente de Sophie, surge un sentimiento contradictorio que oscila entre la atracción y el rechazo hacia Suzanne. Ese sentimiento oculta el temor a no ser aceptado en el caso de que intentase abordarla, ya que su orgullo no podría tolerar ese rechazo.

Ficha Técnica

Drama / Romance
País: Francia
Año: 1963
Director y guión: Eric Rohmer
Montaje: Eric Rohmer
Producción: Les Films du Losange
Fotografía: Daniel Lacambre
Música: Estractos de Las bodas de Fígaro, de Mozart
Ayudantes de realización: Barbet Shroeder, Jean-Luis Comolli
Intérpretes: Catherine Sée, Christian Charrière, Philippe Beuzen, Diane Wilkinson, Jean-Claude Biette, Patrick Bauchau, Pierre Cottrell, Jena-Louis Comolli.

Duración: 52 minutos

Jueves 18 de Febrero:

Nadja en París (Nadja á Paris)

Sinopsis

Nadja à Paris es una de las primeras películas de la Nouvelle Vague francesa y narra las impresiones de Nadja, una joven yugoslava naturalizada americana, sobre los diferentes barrios de París.

Ficha Técnica

País: Francia
Año: 1964.
Director y guión: Eric Rohmer
Texto: Nadja Tesich
Producción: Les films du Losange
Montaje: Jacqueline Raynal
Fotografía: Néstor Almendros
Ayudante de realización: Pierre-Richard Bré
Intérpretes: Nadja Tesich.
Duración: 13 minutos.

Jueves 25 de febrero:

La Panadera de Monceau (La Boulangére de Monceau)

Sinopsis

La Boulangère de Monceau es la primera historia de los célebres Six contes moraux (Seis Cuentos Morales) y explica la historia de un estudiante de derecho que se siente atraído por la joven Syvie, con la que se cruza a menudo por la calle. Aconsejado por un amigo, fuerza un encuentro fortuito para abordarla. Sylvie acepta la invitación, pero dice tener prisa y propone posponer la cita para otro día. Pasa el tiempo, y mientras el joven intenta en vano volver a ver a la joven, conoce a otra muchacha, la guapa panadera que atiende el lugar donde él espera encontrar nuevamente a Sylvie.

Ficha Técnica

Drama / Romance
País: FranciaAño: 1962
Director y guión: Eric Rohmer
Producción: Studios Africa (G. Derocles), Les Films du Losange
Fotografía: Jen-Michel Meurice, Bruno Barbey
Ayudante de realización: Jean Luis Comolli
Intérpretes: Barbet Schroeder, Fred Junk, Michèle Girardon, Bertrand Tavernier, Claudine Soubrier, Michel Mardore
Duración: 26 minutos

Fuente: blackvelvet

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados