bog-710x399

IndieBo presentar su LineUp de invitados que vendrán a presentar sus películas por primera vez en Latinoamérica. Son 12 películas premiadas y reconocidas a nivel internacional que llegan para presentarse al público capitalino. Conozca a los directores de estas historias que los llevarán de la realidad cotidiana a la realidad documental, a la ficción, a lo que podemos ver y capturar con un celular, a sumergirse en las historias de otros.

Invitados

Sean Baker

Sean Baker

Los primeros filmes de Sean Baker —Prince of Broadway, Take Out, Starlet— fueron retratos magistrales de personajes marginales: incipientes estrellas de cine adultas, estafadores que se inician en los rigores de la paternidad. Tangerine, filmada exclusivamente con un iPhone 5, es una animadísima mirada al drama y la comedia de dos ex presidiarias transgénero de Los Ángeles.

 

Mariana Aydar

Mariana Aydar fala sobre o documentário de Dominguinhos

Mariana es una música ecléctica y directora de Dominguinhos, retrato de uno de los grandes maestros de la música brasileña.

 

 

Nick Sandow

Nick Sandow

Nick, conocido por su interpretación del papel de Mr. Caputo en Orange Is the New Black, es el director de The Wannabe, un filme sobre un ejecutivo obsesionado con la Mafia, producido por Martin Scorsese.

 

 

Rigoberto Perezcano

Rigoberto Perezcano

Rigoberto en un líder en el ambiente cinematográfico de Oaxaca. Su largometraje Norteado cosechó numerosos elogios por todo el mundo. El siguiente, Carmín tropical, se introduce en el microcosmos de la vida de unas travestis del sur de México.

 

 

Crystal Moselle

Crystal Moselle

El encuentro fortuito, en la calle, de Crystal Moselle con los seis hermanos Angulo la encarriló hacia su primer largometraje documental. The Wolfpack, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, es un retrato íntimo de una familia insólita del Lower East Side de Manhattan y un testimonio del poder de la imaginación.

 

Gregório Graziosi

Gregório Graziosi

Obra es una película con una fotografía increíble, filmada en São Paulo, sobre un joven arquitecto que al embarcarse en su primer proyecto importante se topa con enigmáticos secretos de sus ancestros.

 

 

Carlos Marques-Marcet

Carlos presentCrystal Mosellea 10.000 km, una película que examina si el amor puede superar la distancia y el tiempo.

 

 

 

Cristián Jiménez

Cristián Jiménez

Cristián, cineasta chileno, nos trae su película La voz en off, sobre una familia de una pequeña ciudad que pasa por unos reajustes; un filme en el que la contradicción parece casi un destino absurdo.

 

 

Nathan Zellner

Nathan Zellner

Nathan interviene como guionista, actor y productor en Kumiko, The Treasure Hunter, fantasiosa historia de una japonesa que confunde la película Fargo de los hermanos Coen con un documental y resuelve ir a Minnesota a buscar una fortuna enterrada.

 

 

Trey Edward Schults

Trey Edward Schults

Krisha es el primer largometraje de Trey, protegido de Terrence Malick. Se trata de un filme realizado con un presupuesto minúsculo, cuya oscura trama sicológica está enmarcada en su propia familia. Cosechó premios en el evento SXSW y se exhibió en Cannes.

 

 

Anja Marquardt

Anja Marquardt

Ganador del Festival de Cine de Berlín y seleccionado por el MoMA para la muestra New Directors, She’s Lost Control, el primer largometraje de Anja, cuenta la historia de una estudiante de posgrado cuyo trabajo como asistente sexual comienza a infectar el resto de su vida.

 

 

César Acevedo

César AcevedoPerteneciente a la nueva ola del cine colombiano, César presenta su primer largometraje, La tierra y la sombra, un filme que disecciona la pérdida, el recuerdo y el regreso y que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo tres galardones, incluido el premio Caméra d’Or.

 

 

Alexandra Anthony

Alexandra AnthonyAdemás de ser una editora veterana, Alexandra ha producido una trilogía de documentales en la que ella misma se encarga de la dirección, la filmación, el guion y la narración. Uno de ellos es Lost in the Bewilderness, una visión contemporánea de ciertos mitos griegos para tratar de explicarse el secuestro de Lucas, el primo de cinco años de la cineasta.

Otros links relacionados