Los hackers y los propios directivos de Sony jamás se imaginaron que el suceso activista lograría modificar radicalmente la forma en que se podría distribuir los nuevos contenidos que se están crean con tanta efectividad y lograr los márgenes de ganancias que están registrando.

THE-INTERVIEW-TRAILER-facebook

De acuerdo con los últimos reportes de recaudación, la película de Seth Rogen y James Franco lleva recaudados más 15 millones de dólares recaudados a través de diferentes plataformas digitales.

Estamos ante el comienzo de una cada vez más sofisticada red de distribución de películas, de hecho las principales empresas dedicadas a esta clase de distribución como Netflix y Google Play, han visto como desde el pasado 24 de diciembre Sony logró exhibir una cinta que más allá de su calidad actoral o guión, ha llegado a ser la comedia más comentada del año, y que además será recordada más por lo que ocurrió a su alrededor que por su trama, en la que incluso no se retrata tan mal al dictador coreano Kim Jung-Un.

Dejando de lado el nivel de calidad de la cinta, Sony Pictures ha revelado las ganancias de The Interview durante su primer fin de semana de estreno, resaltando que la película ya ha sido comprada o alquilada en linea 2 millones de veces, consiguiendo por esta vía 15 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y Canadá.

Eso cómodamente supera al estimado oficial de 2,800,000 de dólares que recaudó la  película en el mismo periodo de tiempo en las salas de cine. Algo que tampoco está tan fuera de lo estimado, sobre todo si recordamos que The Interview tuvo un estreno limitado en salas independientes, debido a que las grandes cadenas de cines de Estados Unidos se negaron a pasar el filme por las amenazas del grupo de hackers Guardians Of Peace.

Aparentemente la gran mayoría de las ventas de la película se dio a través de YouTube y Google Play Movies. Actualmente la película también está disponible por Xbox Video, un sitio especial diseñado por Sony y, desde esta semana, a través de iTunes a un costo promedio de 6 dólares.

De acuerdo con el estudio, The Interview es su película más vista en linea en toda su historia, la cual aun está lejos de recaudar los 44 millones de dólares que costó y los 30 millones que gastaron en promoción alrededor del mundo, por lo que la cinta debe de superar los 75 millones antes de comenzar a reportar ganancias, algo que se ve difícil por el momento.

Sin duda, esta acción parece que le salió mal a los hackers y sin querer, dieron comienzo a una nueva era de consumo de cine.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados