Jacques Toulemonde exhibe ‘Anna’ en las universidades bogotanas

182 0

Estando cada vez más cerca al estreno de su ópera prima, ANNA, Jacques Toulemonde realiza un recorrido por diferentes universidades de Bogotá para compartir con futuros cineastas la experiencia y toda la aventura de la creación de su propio proyecto.

toulemonde-2014

Durante la próxima semana del 14 al 19 de marzo y la primera semana de abril, el Director estará visitando la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universitaria Agustiniana, la Escuela Nacional de Cine, la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras instituciones para realizar una charla presentando a los estudiantes la propuesta que él tiene dentro de la nueva oferta del cine colombiano.

El cine colombiano ha atravesado un momento de auge gracias a nuevas propuestas que lo han impulsado a nivel internacional, una de estas es ANNA, la historia de una madre que lucha desesperadamente por el derecho de estar con su amado hijo, atravesando fronteras entre Francia y Colombia. Una gran producción, resultado del esfuerzo y el excelente trabajo de un equipo liderado por el director Jacques Toulemonde y la productora Diana Ramos, del que los estudiantes podrán conocer más a fondo en esta ronda de charlas.

Anna de Jacques Toulemonde

Un adelanto de lo que se tratará en las charlas sobre el trabajo del director en esta película es la forma de elaboración de los personajes con sus actores. Juana Acosta, la protagonista, ha resaltado que “él es un director muy particular, a diferencia de muchos otros con los que he trabajado, me pidió que no llegara con el personaje tan hecho y tan armado, me pidió llegar bastante abierta a lo que sucediera”.  Pequeños detalles que van creando una marca personal en los proyectos de los directores y sobre los que estará profundizando Toulemonde en su ponencia en las universidades.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados