Janis Joplin fue una de las figuras del rock más influyentes y una diosa del sonido, pero había mucho más en ella que eso. La directora nominada al Óscar, Amy Berg despoja a Joplin de su rock n’ roll para revelar a la mujer dulce, confiada e inocente, pero poderosa detrás de la leyenda.

Janis

Janis sirve como la narradora de su propia historia de vida. Cartas personales que escribió a su familia, amigos y amantes, nos llevarán en un viaje a través de la turbulenta y épica historia que cambió la música para siempre.

Su talento y magnetismo son evidentes en este material de archivo nunca antes visto que incluye actuaciones de la artista en Monterey Pop (1967), Woodstock (1969), y en el Festival Express (1970), así como entrevistas con familiares, amigos y artistas contemporáneos que pintan un íntimo retrato de la artista y cuentan la desgarradora historia de su fallecimiento.

La película tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia e incluirá éxitos como “Cry Baby”, “Summertime” y “Piece of My Heart”. Janis llega como una de las grandes producciones musicales, proporcionando una visión de la vida privada y las luchas internas de uno de los íconos del rock más influyentes del mundo.

 

Otros links relacionados