El filme dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig llegará a los cines colombianos el 2 de noviembre. Tobin Bell seguirá encarnando al personaje de John Kramer, más conocido como “Jigsaw”. Esta es la séptima entrega de la saga, que aterroriza audiencias en todo el mundo con un asesino en serie que tortura a aquellos que no tienen fuertes deseos de vivir.

Después de 7 años de estrenar su última película en cines, regresa la saga de terror que se popularizó por sus macabros juegos: Jigsaw. Dirigida por Michael y Peter Spierig, este filme llegará a los cines colombianos el 2 de noviembre, día de los muertos en América Latina para continuar con el legado que comenzó en el 2004 y que aterrorizará a los amantes de este género alrededor del mundo.

El reparto incluye a actores como Laura Vandervoort (Smallville), Hannah Emily Anderson (Shoot the Messenger) y para felicidad de su red de fans, Tobin Bell seguirá en la piel de John Kramer o “Jigsaw” como lo ha hecho desde el primer largometraje de Saw. Aunque este asesino murió hace 10 años en la historia, regresa con nuevos trucos que harán sufrir sádicamente a sus víctimas para llevarlos a escoger entre la vida y la muerte.

Esta entrega comienza con una serie de asesinatos sin resolver, pero con algo en común: todas las víctimas tienen las marcas del famoso homicida John Kramer, alias Jigsaw. La policía deberá seguir los rastros de este asesino al que creían fallecido y hacer parte de un nuevo juego que recién está comenzado. ¿John Kramer ha regresado de entre los muertos para recordar al mundo el terror que causó durante tanto tiempo? ¿O es esta una trampa establecida por un nuevo asesino que quiere seguir sus pasos?

JIGSAW: datos de un fenómeno que se abrió paso en el género del terror

Los Juegos del Miedo comenzaron con un cortometraje en el 2003 que fue dirigido por James Wan y escrito por Leigh Whannell, que también hizo parte del elenco. Esta pieza se convirtió en el inicio de la saga Saw que estrenó su primera película en el 2004 en el Festival de Cine de Sundance. La historia gira entorno a someter a personas que no valoran su vida a pavorosas pruebas.

El asesino Jigsaw crea situaciones de tortura física y psicológica que hace debatir a sus víctimas entre vivir o morir. En el desarrollo, por medio de flashbacks, se conocen los motivos por los que cada persona está en el juego, siendo esta la ficha crucial del rompecabezas.

Esta saga ha forjado una franquicia que se ha vuelto más famosa con cada entrega. En total, las películas de Saw han costado 57 millones de dólares aproximadamente y han recaudado más de 800 millones a nivel mundial. Las críticas y el público la han convertido en una serie de culto y un clásico del terror; su éxito es tal, que parques de diversión han hecho atracciones en su honor, existen figuras coleccionables de la icónica marioneta que utiliza el asesino y se lanzó un videojuego que salió al mercado paralelamente con el sexto largometraje. Saw: The Video Game fue desarrollado en el 2009 para plataformas como PlayStation 3, Xbox 360 y el sistema operativo Windows, la clasificación es para mayores de edad y tiene la posibilidad de multijugador.

La octava parte de esta icónica saga llegará el 2 de noviembre al país.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados