Una película con más de 7 años de investigación en las cárceles de Colombia, con el fin de mostrar la cruda realidad que se vive en estos lugares. “Perros”, a pesar de tener escenas bastante fuertes que podrían ser vetados, su director Harold Trompetero se arriesga a mostrar una propuesta diferente para el cine colombiano con el actor colombo-estadounidense Jhon Leguizamo. Drama, sentimentalismo, suspenso, venganza y mucha sangre son parte de este film que se estrena en las salas de cine a partir del 23 de marzo de 2017.

“Perros”, trata de una persona privada de su libertad. Misael, un campesino que termina en la cárcel por haber cometido un crimen pasional. Es abusado y humillado por los guardia, también intimidado y estafado por otros presos.

Protagonizada por el actor colombo-estadounidense John Leguizamo, Álvaro Rodríguez, Ramiro Meneses, Héctor Méndez, María Nela Siniestra y con la actuación especial de la actriz nominada al Óscar, Adriana Barraza.

“De los mejores personajes que he realizado, muy memorable. Nunca he sufrido tanto en una película en toda mi carrera” John Leguizamo.

John Leguizamo – Perros

Harold Trompetero vuelve a explorar el drama tras el estreno de “Riverside” en el 2008. “Perros” un film inspirado en los presos de Calarcá (Quindió) y aunque la intención era rodar la cinta en la Cárcel de Calarcá termina siendo Filmada en una prisión abandonada en Facatativá.

“Es mucho amor animal el que se ve ahí, muy cruda, muy fuerte, pero es una película que vale la pena ver. Para mí es un honor poder hacer de nuevo drama, es uno de los géneros que más me gustan. Es muy difícil poder lograr la proyección comercial con estas películas es complicado, pero me siento muy orgulloso de haber podido realizar una película como Perros, se lleva el drama hasta sus límites”, afirma en entrevista con Estereofonica.com.

En más de 38 películas ha participado el actor Álvaro Rodríguez, pero para él, este personaje en el que interpreta a un guardia se seguridad homosexual, le resultó ser bastante difícil tras haber escenas complicadas y más para una realidad en la que él describe como cultura machista, con tabús y moral.

“Perros” se presentará en el marco del Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo).

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados