Johnny Depp será un indio cherokee en ‘El llanero solitario’

138 0

Ya sabíamos que por sus venas corre sangre cherokee o algo parecido, pero ahora Johnny Depp, que está haciendo el indio (en el buen sentido) en la nueva versión de “El Llanero Solitario”  junto a Helena Bonham Carter y Armie Hammer, puede presumir también de pertenecer a una tribu comanche.

Aunque no se ha sabido hasta ahora, la semana pasada el actor fue oficialmente adoptado por una tribu comanche, la misma a la que según la ficción de las aventuras del ranger y su amigo indio pertenecía éste, Tonto (Toro para América Latina y España). Fue la presidenta de la asociación Americans for Indian Opportunity, y miembro señero de la tribu, LaDonna Harris, quien lo invitó a integrarse en su comunidad, y lo “amadrinó”.

Según informa AP, el máximo responsable de la tribu, Johnny Wauqua, entregó a Depp una proclama en la casa de Harris en Albuquerque (Nuevo México) el pasado 16 de mayo. La adopción comanche significa que ahora Harris considera a Depp como su hijo, dijo el martes la integrante de la tribu. La nueva “madre adoptiva comanche” del protagonista de “Piratas del Caribe” explicó que Depp fue muy receptivo desde el principio a la propuesta y que comparte “los valores y la visión del mundo de los indígenas”.

Como ocurrió recientemente con “Sombras tenebrosas”, el proyecto de “El Llanero Solitario” tuvo al actor estadounidense como uno de sus motores principales, ya que siempre fue fan de la serie televisiva y tenía un especial cariño por el personaje del noble escudero y compañero de aventuras del ranger de Texas protagonista, Tonto, quien por cuestiones obvias de corrección política o de respeto, en los mercados hispanohablantes fue rebautizado como Toro.

Sin embargo, como se vio en la única foto hasta ahora difundida de la película, actualmente en producción, el aspecto que Johnny Depp ha impuesto a su personaje nada tiene que ver con el que lucía en la serie televisiva, ya que a modo de peineta luce en el pelo un cuervo disecado.

Nacido en la radio en los años 30, el personaje del “Llanero Solitario” triunfó en la televisión y el cine, e incluso se hicieron también dibujos animados sobre este ranger de Texas que, enmascarado y cabalgando sobre su fiel Silver, con el indio Tonto/Toro al lado, combatía a bandidos y cuatreros.

El actual proyecto estuvo a punto de fracasar por motivos de presupuesto desmedido, y sólo recibió el definitivo visto bueno de Disney cuando se rebajó de 250 a cerca de 175 millones de dólares. La película reune al productor, director y protagonista de la saga “Piratas del Caribe”: Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski, y Johnny Depp, respectivamente. El papel protagonista, el del Llanero, lo asume el no tan conocido Armie Hammer.

Finalmente, la producción se está haciendo y se espera que en el 2013 podamos ver las nuevas aventuras del Ranger.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados