A partir de hoy se encuentra en cartelera una de las películas mas esperadas del año, Joy: El Nombre del Exito, asada libremente en la vida y progresos de la inventora y estrella de las televentas Joy Mangano. Esta producción llega con el peso de haber logrado el pasado 10 de enero llevarse en los Globos de Oro 2016 los premios a Mejor Actriz de Comedia o Musical para Jennifer Lawrence.

La cinta sigue el desenfrenado camino de una familia trabajadora, pero hasta cierto punto fracturada, y de la joven que a final de cuentas se convierte en su brillante matriarca y líder por derecho propio.

El octavo filme de David O. Russell, Joy: El Nombre del Exito, analiza cuatro décadas en la vida ascendente de una madre soltera convertida en magnate empresarial, para analizar que la osadía, la resiliencia y la persistencia de un sueño pueden llevar a la gente de lo ordinario a momentos extraordinarios de creación, empeño y amor.

Joy: El Nombre del Exito se une a un extenso legado de filmes de gente que va tras sus sueños de conseguir el éxito en el trabajo y con la familia —pero lo hace a su propia manera cómica, emotiva e ingeniosa. La historia comenzó con la narrativa insólita pero de la vida real de Joy Mangano, quien en la década de los ’90 se convirtió en una especie de estrella televisiva y fuerza empresarial con una serie de inventos caseros, incluyendo el famoso Miracle Mop (Trapeador Milagroso) “que se exprimía solo”, con el que dio inicio el imperio comercial de la madre soltera de Long Island, que todavía sigue en curso.

Sinopsis

Joy: El Nombre del Exito es la historia de una familia a través de cuatro generaciones centradas en la niña que se convierte en una mujer, que funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio. La traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor serán el camino en esta intensa comedia emocional y humana acerca de convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al impacable mundo de los negocios. Donde los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. La vida interior de Joy, la fuerza de su imaginación la ayudan a través de las tormentas a las que se enfrenta.

La cinta está protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramírez, Isabella Rossellini, Diane Ladd y Virginia Madsen. La dirección va por cuenta de David O. Russell.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados