Juanita Acosta será la protagonista de Anna, opera prima del director franco-colombiano Jacques Toulemonde. La primera película de coproducción natural colombo-francesa se empezó a grabar el 5 de mayo en París

Anna

Anna narra la historia de una colombiana que vive en París con su hijo de 8 años, separada de su marido francés, y que un día decide llevarse al pequeño a su país natal contra la voluntad del padre, acompañada de su actual novio.

Después de dos semanas de grabación en la capital francesa, el rodaje llegará a nuestro país, donde estará por seis semanas, en locaciones de Bogotá, Honda, San Alberto, Bosconia y Santa Marta .

El casting del film se realizó en 2011 en Francia y desde ese entonces Juanita Acosta y el director han trabajado bastante de la mano para lograr un papel protagónico único. El novio de Anna (Bruno) y su hijo (Nathan) serán interpretados por actores galos, debido a que la película será hablada en un 70% en francés, idioma que Juanita maneja a la perfección, ya que está será su segunda cinta en este idioma.

Para su financiación, Anna recibió en 2012 el premio otorgado por el Fondo de Cine Francés en Producción de Largometrajes CNC (Centre nacional du cinéma et de l´image animée) y en 2013 fue galardonada por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia FDC también en Producción de Largometrajes. Además contó con el apoyo de empresas privadas como Davivienda y Cencosud.

La película que mostrará el viaje en carro de Anna, su hijo y su novio desde Bogotá hasta Santa Marta y todo lo que estos tendrán que vivir por haber huido de Francia, realizará una convocatoria abierta para incluir dentro del filme música popular de nuestro país, de artistas no necesariamente reconocidos.

La dirección de fotografía de Anna estará a cargo de Paulo Pérez, quien también tuvo a su cargo esta labor en películas reconocidas como: “Los viajes del viento”, “El Rey” y trabajó de la segunda unidad de la película protagonizada por Antonio Banderas y rodada en Colombia “Los 33”. Así mismo participará el Rey Vallenato Nafer Durán.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados