‘Juegos peligrosos’ y ‘Frente a Frente’ dos estrenos para no perderse

197 0

Anna (Naomi Watts), George (Tim Roth) y su hijo Georgie (Devon Gearhart) acaban de empezar las vacaciones en su residencia de verano. Mientras Anna prepara la cena, reciben la inesperada visita de dos jóvenes, Paul (Michael Pitt) y Peter (Brady Corbet). Sus idílicas vacaciones pronto se convertirán en una pesadilla. Remake de la película del mismo título dirigida por Michael Haneke en 1997.

Director y guionista

Michael Haneke (Munich – Alemania, 1942)

Director de cine austriaco conocido por su estilo sombrío y turbador. Asistió a la Universidad de Viena para estudiar filosofía, psicología y drama después de fracasar en sus primeros intentos en la actuación y la música. Después de graduarse se convirtió en crítico de cine y entre 1967 trabajó como editor y dramaturgo en la estación televisiva del sur de Alemania Südwestfunk. Como dramaturgo dirigió varias producciones escénicas de escritores como Goethe, Strindberg y Heinrich von Kleist. Su debut en televisión lo hizo hacia 1973.

Reparto

Naomi Watts (West Sussex – Inglaterra, 1968)

Naomi nació en Inglaterra, pero a los 14 años se trasladó a Australia. Empezó a estudiar interpretación mientras iba al colegio y siendo aún adolescente dio sus primeros pasos como actriz. Debutó en el cine en 1986 con una cinta romántica For Love Alone. Cinco años después consiguió su primer papel importante en La primera experiencia, en la que coincidió con la actriz, todavía desconocida, Nicole Kidman.

Su gran oportunidad llegó cuando David Lynch la contactó para participar en el episodio piloto de una serie de televisión para ABC llamada Mulholland Drive. Aunque la cadena canceló el proyecto, éste se convirtió en un largometraje. La película triunfó en Cannes (2001) donde Watts recibió elogios y premios por su trabajo, y su nombre comenzó a sonar en Hollywood como una nueva promesa del cine. Este éxito le permitió escoger proyectos más atractivos. En 2002 fue la protagonista de The Ring, el remake de un film de terror japonés que había triunfado en taquilla.

En el 2003, Watts protagonizó junto a Sean Penn y Benicio del Toro el drama 21 gramos, que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz. También ha trabajado en los proyectos: The Custodian, Persons Unknown, A House Divided, Rabbits (de nuevo con Lynch), Ned Kelly, entre otros. En el 2007 continuó trabajando con Lynch en Inland Empire, junto a Jeremy Irons y Laura Dern. También participó en El velo pintado, una producción inglesa-china, junto a Edward Norton y Liev Schreiber.

Tim Roth (Londres – Inglaterra, 1961)

Influenciado por su madre, la pintora Anne Roth, el actor británico ingresó a la Escuela de Arte de Camberwell a estudiar escultura. Tras un breve periodo cambió sus clases por las de interpretación, participando en varias producciones teatrales. Sus primeros papeles en la televisión y el cine llegaron a comienzos de la década de los 80 con telefilmes como Made in Britain o Meantime, en el que participó Gary Oldman, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos.

En 1984 Roth debutó en el cine con The Hit, un filme dirigido por Stephen Frears. Tras actuar en Van Gogh (1990), en la cual encarna al famoso pintor holandés, y en Rosencrantz y Guildenstern han muerto, el director Quentin Tarantino lo llamó para intervenir en su película Reservoir Dogs (1992) y más adelante en Pulp Fiction. A partir de entonces su rostro se hizo popular en el mundo.

En 1999 dirigió su primera película, La zona oscura, que cosechó muy buenas críticas y diversos galardones como la Espiga de Plata, en el Festival de Vallodolid o el premio al descubrimiento del año del la Academia de Cine Europeo.

Michael Pitt (New Jersey – Estados Unidos, 1981)

Pitt se inicia en el teatro. En 1999 debutó en Broadway en la obra The Tresrle at Pope Lick Creek, escrita por Naomi Wallace y dirigida por Lisa Peterson.

Más tarde un agente de casting lo recomendó para un rol en la famosa serie Dawson`s Creek donde se hizo conocer. Su buena actuación en Hedwing and The Angry Inch (2001), lo ayudó a conseguir ese mismo año un trabajo en Bully, una película independiente basada en hechos reales. Actuó junto a Sandra Bullock en Murder by Numbers, pero sin duda uno de sus papeles más notables lo consiguió en The Dreamers, dirigida por Bernardo Bertolucci, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2003.

Frente a Frente

Narra la historia de dos detectives que han sido compañeros durante 30 años en el departamento de policía de Nueva York. Parecen estar listos para jubilarse, pero antes de dejar sus puestos, deciden resolver un asesinato, que aparentemente está relacionado con otro caso anteriormente resuelto por ellos. Tendrán que poner todos sus años de experiencia en juego para encarcelar a los verdaderos culpables y quizás liberar a los inocentes.

La mezcla entre un guión arriesgado y un reparto de lujo, incrementaron el interés para participar en este proyecto El productor y director Jon Avnet eligió a Curtis “50 Cent” Jackson (Get Rich or Die Tryin’), a Carla Gugino (American Gangster), a John Leguizamo (Moulin Rouge) y Brian Dennehy, ganador de un premio Tony.

Dos grandes, juntos por primera vez

Al Pacino y Robert de Niro, ambos neoyorquinos, llegaron a la actuación siendo muy jóvenes. De Niro saltó al estrellato por su interpretación en El padrino II (1974), película de Francis Ford Coppola, por la que consiguió su primer Oscar, en la categoría de mejor actor secundario. La estatuilla al mejor actor principal la lograría por su interpretación en Toro Salvaje (1980), sobre la vida del boxeador Jake La Motta, dirigido por Scorsese.

Para todo el reparto fue un honor y un privilegio compartir con estos dos iconos del cine, Leguizamón lo resume, “ha sido fantástico volver a coincidir con ellos. Ahora que tengo un poco más de experiencia ha sido aún mejor, porque están los dos juntos y compartimos varias escenas. ¡No se puede pedir más!”.En este thriller interpretan a dos detectives del departamento de policía de Nueva York que han sido compañeros durante mucho tiempo.

Estreno nacional este viernes 29 de mayo

Fuente: Prensa Cine Colombia