Julia Roberts, protagonista de ‘Comer, rezar, amar’

191 0

El nuevo filme de Ryan Murphy llegó a la cartelera nacional este primero de octubre.

Julia Roberts, la famosa ‘Mujer bonita‘ de la pantalla grande, la primera actriz en cobrar 20 millones de dólares por papel, logró posicionarse como una de las grandes estrellas de Hollywood y mantener el puesto.

Ahora, a los 42 años, casada con el camarógrafo Danny Moder y con tres hijos, la ganadora del premio Óscar -por su papel como Erin Brockovich– regresa con ‘Comer, rezar, amar’, una película basada en el exitoso libro homónimo de Elizabeth Gilbert, que se estrenó el viernes en Colombia.

Roberts habló con sobre su interpretación en el filme de Ryan Murphy, creador de la serie de televisión Glee y Nip/Tuck.

El libro en el que se basa el filme ha estado más de un año en la lista de los más vendidos en varios países. ¿Lo conocía?

Lo leí tan pronto salió a la venta, mucho antes de que se hubiera convertido en un fenómeno. Y me siento afortunada de haberlo leído en ese momento porque no tenía ninguna expectativa sobre su trama o las sorpresas que me iba a dar, lo cual hizo que fuera muy entretenido de leer. De otra forma, la experiencia habría sido algo diferente.

¿Qué opina de Elizabeth Gilbert, la autora del libro?

Me alegra que el libro haya adquirido tanta popularidad, porque ella es muy inteligente y una gran observadora. Me refiero a la forma como describe los lugares y la gente que la rodeaba en sus viajes, es fascinante. Precisamente, una de las cosas que me emocionaron al tratar de interpretarla es su pasión por la vida, por los sitios y la gente que va descubriendo. Además, es una persona muy dulce y es admirable la forma como ha adoptado la fama.

¿Cuando leyó el libro no pensó que si fuera a rodar la película le interesaría interpretar a Elizabeth?

Leer es una de mis pasiones y amo los libros. Pienso que son como tesoros, pero si termino uno que me ha encantado no necesariamente pienso en hacer una versión cinematográfica. Además, el tema que abarca ‘Comer, rezar, amar’ es tan grande que uno no piensa en hacer un trabajo tan complejo. El guión es una obra diferente, pero igualmente destacable.

¿Tuvo tiempo durante la filmación para ser turista?

Quise hacerlo, pero no tuve mucho tiempo libre entre horarios estrictos de grabación, los niños y todas esas cosas. Y cuando lo tuve hacía un calor extremo, por lo que pasamos de las filmaciones directo a las piscinas de los hoteles. Mientras uno está rodando no se puede disfrutar de la forma que uno quisiera, porque la mente está enfocada en cómo van a ser las escenas de un día y del siguiente.

Mujer bonita viaja para encontrarse

La película de Ryan Murphy, creador de las famosas series de televisión ‘Nip/Tuck’ y ‘Glee’, cuenta la historia de una mujer desorientada (Elizabeth Gilbert, autora del libro homónimo) que emprende un viaje de búsqueda de sí misma que la lleva de Italia a Indonesia, pasando por la India.

“Es una historia con la que muchas personas, incluyéndome -comenta Julia Roberts-, nos podemos sentir identificadas porque hay cosas que hemos vivido de una u otra forma en diversos momentos, esa necesidad de clarificar nuestro rumbo y qué queremos llegar a hacer (…)

En un momento de mi carrera, cuando tenía ‘veintipico’ de años, estaba perdida, no me gustaba ninguno de los guiones que leía y decidí esperar hasta que llegaran proyectos que valieran la pena. Me tomé dos años, no trabajé, viajé mucho y sencillamente me dediqué a vivir. Creo que todos pasamos por algo así alguna vez en la vida”.
Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados