650_1000_Captura de pantalla 2013-02-16 a las 07.59.15
“Maya, Maya… es nuestra amiga la abejita”. Así comenzaba la canción de inicio de la serie de dibujos animados La abeja Maya, producida en 1975 por la empresa japonesa Nippon Animation Company y que tuvo gran éxito, en la década de los 70, en varios países, incluyendo Ecuador.

La historia está basada en el libro (1912) del escritor alemán Waldemar Bonsels, en el que una abeja, con un gran corazón y con ansias de aventuras, llamada Maya, sale de la colmena, desoyendo a la institutriz encargada de enseñar a los pequeños.

En su viaje se junta con Willy, un zángano que salió al mismo tiempo que ella, y el saltamontes Flip. En la historia original, estos enseñaban a los niños de varias generaciones a apreciar la vida de los insectos.

Ahora, el director Álex Stadermann, experto en cine de animación que ha trabajado en otros reconocidos filmes como La leyenda de los guardianes o Peter Pan en el regreso al País de Nunca Jamás, fue el encargado de llevar a cabo el proyecto que costó más de 30 millones de dólares y tardó más de 3 años para su producción. Los niños que disfrutaron de las aventuras de Maya hace algo más de 30 años, podrán volver a revivir su infancia de la mano de sus hijos en 3D desde este 13 de agosto.

En esta ocasión, la historia comienza con la desaparición de la preciada jalea real y las avispas son las principales sospechosas. Las abejas creerán que Maya es una cómplice. Ella, Willy y su amigo el saltamontes Flip emprenderán una aventura para descubrir la verdad.

Otros links relacionados