Quedan muy pocos días para que llegue a las carteleras nacionales la cinta Pickpockets maestros del robo,  por eso saber que cuenta con la música de Systema Solar, Flaco Flow & Melanina y Los Pirañas (que además presentaron hace poco un nuevo sencillo), hace que volvamos la mirada y nos haga desear que llegue pronto el día de estreno.

El trailer ya nos dejaba ver que Systema Solar es uno de los protagonistas musicales de la historia de Fresh es un joven ladrón que sueña con convertirse en un carterista para robar sin usar la violencia. Fresh se encuentra con Chucho, un guardia de seguridad dispuesto a enseñarle los trucos que necesita a cambio de dinero. Con sus amigos Juana y Doggy, Fresh se encontrará con la codicia, la adrenalina del dinero fácil y las situaciones peligrosas que los llevarán a reconsiderar sus vidas y los caminos que quieren tomar.

Systema Solar ya no necesita mucha presentación por ser una banda y colectivo músico-visual formado en la ciudad de Santa Marta y que ya alcanzó nivel de reconocimiento nacional. Fundada a finales del 2006, esta banda combina ritmos como la Cumbia, el Fandango, la Champeta, el Bullerengue con estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats y el Scratching. Sus músicos se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría.

Pickpockets también cuenta con la música de Flaco Flow & Melanina, conformada por Dago Ramos aka Flaco Flow, Hugo Caicedo aka Melanina y Bernardo Guevara aka Benny B (Dj – Productor). Provenientes de Cali y Bogotá, estos artistas mezclan los ritmos pesados del hip- hop con letras frescas y profundas.

Para el 2003 realizaron una gira por las principales ciudades de Suiza mostrando su material al público europeo; a su regreso comenzaron la grabación de su primer álbum llamado Polizones editado en el 2004 bajo su propio sello independiente Polizón Records. En el año, 2005 lanzaron su EP 2005, un disco que contiene temas inéditos y remixes.

Finalmente, está la participación de Los Pirañas, una banda conformada por Eblis Álvarez, Mario Galeano, Pedro Ojeda que combinan en sus canciones géneros como Vallenato, chicha peruana, Raspa, Champeta y Cumbia con algunos sonidos africanos. Esta banda, además le apuesta a sonidos provenientes del género rock y la electrónica.

En vivo, Los Pirañas revelan con humor, ruido, poca solemnidad y ritmo desmesurado una sorpresa lisérgica, ideal para gozar las conexiones psicodélicas entre la Champeta, el Afrobeat, el Rock y la Cumbia. Esta agrupación, acompañó a los carteristas más famosos con sus canciones “Espíritu Joven” y “Lambada de Oceanía, África y América”.

De igual modo, canciones como “El león herido” (narcocorrido), la “Gazza ladra” del compositor italiano Gioachino Rossini y “Muévala” de Abelardo Carbonó hicieron parte de la banda sonora del largometraje.

Otros links relacionados