Inspirada en la obra literaria escrita por Jeanne-Marie de Beaumont en 1756, ya se encuentra en las salas de cine esta nueva adaptación de La bella y la bestia, protagonizada por Vincent Cassel (Cisne negro, El odio) y Léa Seydoux (La vida de Adèle, El gran hotel Budapest), quienes logran darle realismo a esta historia de amor llena de magia y fantasía. Un plan familiar perfecto para este fin de semana y las vacaciones que comienzan.

La historia de la rosa que desata la fantasía

Todo comienza cuando un comerciante, después de quedar en la ruina, se ve obligado a irse a vivir al campo con sus seis hijos, entre ellos Bella, quien a diferencia de sus hermanos, no le interesa estar rodeada de lujos. De repente, la noticia de que hay un barco con un tesoro lo obliga a viajar en busca de recuperar la fortuna y el estatus que una vez tuvo. Antes de partir, sus hijos le hacen prometer que les traerá costosos regalos, mientas que Bella solo le pide que le traiga una rosa.

Pero en lugar de riqueza, el hombre se encuentra con la Bestia quien lo condena a muerte tras descubrirlo robándose una rosa de su jardín. Por alguna extraña razón, la criatura se conmueve y le da permiso para ir a despedirse de su familia y regresar a cumplir su sentencia. Es entonces cuando Bella decide sacrificarse por su padre y tomar su lugar. Llega al castillo dispuesta a morir, y es ahí cuando conoce a la bestia quien en lugar de matarla, le ofrece vivir en el castillo.

Lo que empezó como una relación de amo y prisionera, con el tiempo se va convirtiendo en algo más especial, a medida que Bella descubre que hubo un tiempo en que la Bestia fue un príncipe y que es víctima de una maldición. Poco a poco, el verdadero amor comienza a surgir entre los dos, y es ahí cuando con un poco de magia y fantasía, encuentran la manera para poder estar juntos al final.

Sobre esta producción

Esta adaptación está a cargo del director francés Christophe Gans, más conocido por su trabajo en películas de terror como Silent Hill (2006). En esta oportunidad quiso asegurarse que su versión de La Bella y la Bestia diera mucho de qué hablar entre los espectadores. “Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes”.

Filmada en Francia y Alemania, La Bella y la Bestia se estrenó en Europa en el año 2014. Ganó el Premio César a mejor diseño de producción y estuvo nominada al premio del público en los Premios del Cine Europeo, con lo que promete que el público colombiano tendrá 112 minutos de diversión, aventura y fantasía.

Sinopsis: La nueva adaptación del clásico cuento de hadas, La Bella y La Bestia. Después de haber perdido sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven y alegre de sus hijas. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable, Bella decide sacrificarse tomando el lugar de su padre en el castillo de la Bestia, en donde vive momentos felices, mágicos y melancólicos. Cuando cae la noche, los sueños de Bella se presentan como fragmentos del pasado de la Bestia, que le revelan una historia trágica. Armada de valor, Bella trata de liberar a la Bestia de su maldición y así descubrir el amor verdadero.

Idioma: Español (doblada)
País: Francia / Alemania
Reparto: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier
Director: Christophe Gans
Género: Fantasía, Romance
Duración: 112 Minutos
RECOMENDADA PARA MAYORES DE 7 AÑOS

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados