La página www.quevivalamusica.com contiene toda la información de la película. El tráiler, el perfil de los personajes y la biografía de los actores que los encarnan, fotos exclusivas del rodaje y todas las redes sociales donde se puede encontrar material adicional complementario. Todo esto bajo el concepto gráfico de Oscar Abril y Alejandro Amaya de la empresa de diseño Book & Play, quienes han creado esta imagen que representa el espíritu de este arriesgado proyecto; un juego visual con la Diosa Kali, cuyo origen está en el Hinduismo y representa la energía femenina, sexual, de Shiva. Kali fue creada por los dioses para destruir una horda de demonios que habían tomado control del universo y solo ella, a través de su sexualidad, podría controlarlos.

unnamed (6)

Antes de su llegada a las salas de cine de todo el país, el próximo 29 de octubre, en www.quevivalamusica.com se podrá conocer más de cerca el universo de la rubia rubísima María del Carmen y su agitada vida de rock, salsa, baile y descontrol. QUE VIVA LA MÚSICA narra la historia de María Del Carmen Huertas, una bella rubia adolescente de un barrio privilegiado de Cali, quien ha decidido desclasarse y dejar atrás su cómoda casa y su vida burguesa, adornada de rock, sórdidas fiestas y jóvenes extranjeros atontados por las drogas. En su huida, María del Carmen encuentra refugio en la intensidad y el goce de la fiesta en los barrios populares, pero especialmente en la música salsa que le abre nuevos horizontes de embriaguez y le propone otros límites, aún mas allá de las montañas que rodean la ciudad y de la moral que encierra a sus habitantes.

QUE VIVA LA MÚSICA es la cuarta película del director Carlos Moreno, quien con su primer largometraje Perro come perro (2008) logró una gran recordación por parte del público colombiano y al igual que su nueva película y su segundo largometraje, Todos tus muertos (2011), tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Sundance, donde éste último, además obtuvo el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional de Ficción (World Cinema Dramatic Competition). Su tercer largometraje, El cartel de los sapos (2012) está inspirado en la serie de televisión del mismo nombre y fue seleccionado por la academia de cine colombiana para la consideración a los Premios Oscar 2013. Moreno también es el director de las exitosas series de televisiónTiempo final, Sin retorno y Mentes en shock para FOX Telecolombia, Los caballeros las prefieren brutas para Sony Entertainment Television y Escobar, el patrón del mal para Caracol TV; y codirector, junto a Gerardo Muyshondt, del documental guatemalteco Uno: la historia de un gol (2010).

La película es protagonizada por Paulina Dávila como María del Carmen, Christian Tappan como Don Rufián, Nelson Camayo en el papel de Bárbaro, Alejandra Ávila como Mariángela, Juan Pablo Barragán como Rubén y David Cantor como Ricardito. Es una producción de Dynamo (Colombia), en coproducción con Ítaca Films (México) y Labo Digital, con la participación de Caracol Cine y Cine Colombia, en asocio de Cool Flix y Fania Records.

Para su realización contó con Rodrigo Guerrero, Alex García y Andrés Calderón en la producción; Santiago García Galvan, Roy Azout y Cristian Conti como productores ejecutivos; Alberto Ferreras, Alonso Torres y Carlos Moreno en el guión; Juan Carlos Gil en la dirección de fotografía; Diana Trujillo, diseño de producción; Claudia Victoria, dirección de arte; Ana María Acosta, diseño de vestuario; Luis Carballar editor; Andrés Porras, edición adicional; Alejandro de Icaza diseño de sonido; César Salazar sonido directo; Ivan Benavides música original, entre otros.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados